Aunque puede parecer un titular de lo más absurdo, es la pura verdad. Las abejas en el mundo se están extiguiendo, y por ahora los científicos no saben por qué.
Se habla de otro efecto negativo más del calentamiento global planetario, otros dicen que es por culpa de las ondas de los móviles que interfieren en los sensores que tienen las abejas para orientarse y cuando salen de sus colmenas para buscar comida se pierden y mueren de hambre. Otros opinan que es un virus parasitario que se está cargando a la carrera a estas pequeñas amiguitas.
El problema no es simplemente que a partir de ahora hay menos miel y por lo tanto es más cara, sino que estos pequeños animalitos polinizan muchas flores y árboles con lo que hay menos producción a nivel mundial. En EEUU dicen que ya no hay abejas silvestres (ha desaparecido más del 85% de todo EEUU) y sólo hay en las colmenas de los apicultores. Y en Asturias los pocos osos que quedaban que mayoritariamente comen miel están empezando a morir y muchas plantas autóctonas de ahí también.
Es más, se calcula que en el mundo más del 80% de las abejas han desaparecido, y los chinos están haciendo el trabajo de las abejas polinizando ellos mismos las flores una a una. Se habla, ojo, de una catástrofe ecológica a nivel mundial del que por ahora en España no se ha hablado mucho, pero se hablará.
Oconowocc os la ha contado y hablado ya para todos ustedes.