¡Maldito coronavirus! Ha logrado algo que no pasaba en Valencia desde la Guerra Civil, que se suspenda la fiesta principal.
Y no es algo menor, ya que se calcula que el coste económico de cancelarlo es de más de 700 millones de euros, y según los artistas falleros, la ruina total ya que se rompe el ciclo de plantà, cremà y volver a comenzar para el año que viene.
De hecho se suspende todo: ya no hay mascletàs, ni castillos de fuegos artificiales ni ningún acto fallero, y se rumorea que puede volver a celebrarse sobre finales de junio, coincidiendo con las Fogueres de Alicante… aunque no se sabe a ciencia cierta nada todavía, debido a la virulencia de esta pandemia. Los artistas falleros protestan y piden al Ayuntamiento que les deje plantar y quemar las Fallas igualmente el día 19, pero el Ministerio de Sanidad ha dicho lo que ha dicho y no hay vuelta atrás.
Ya que todo se ha suspendido, ¿qué pasa ahora? Las vacaciones escolares al parecer siguen igual y respecto a las carpas en las calles que ya estaban montadas, tendrán que volverlas a desmontar, y las figuras ya montadas tendrán que, o desmontarlas (y ya han dicho que no por que quieren que alguien les pague el desmontaje) o llevarlas todas a la Feria de Muestras, almacenadas hasta un tiempo mejor.
En fin, el caos se ha instalado en la ciudad y veremos si siguen lloviendo tantos casos como en Madrid que obliguen a cerrar todos los centros públicos y que la ciudad entera esté en cuarentena. El tiempo lo dirá…
Deja una respuesta