Ojo con esta noticia pues es una muy buena novedad para aquellas personas que quieran montar un negociete en un bajo comercial, por ejemplo.
Actualmente se pedía la licencia de actividad y abrias el negocio esperando que, algún dia, en algún año después o posterior te la concedieran y, si abres un bar, ya podías pedir la licencia para poner mesas y sillas en la terraza. Ahora y en una decisión sabia del Consell, va a ser automática.
Solamente habrá que rellenar documentos de certificado de obra, abono de tasas municipales y declaración responsable del emprendedor, y automáticamente ya puedes ejercer: no hace falta esperar a que te den el O.K. Además, durante el año 2012 y 2013 estarán exentas todas las tasas municipales para emprendedores que vayan a abrir un negocio propio.
Sin duda, una buena noticia para favorecer que los autónomos puedan empezar a plantearse montar negocios. Por supuesto, si quieren un buen asesoramiento, llamen a IM Asesores, al 963370759 o enviando un email a info@imasesores.com, o visítennos en nuestra web www.imasesores.com.
Deja un comentario