En principio y siempre según declaraciones de Manuel Llorente, presidente del Valencia C.F., en comunicación con los directivos de Bankia, las obras del nuevo Mestalla se reanudarán en septiembre de este año. Es decir, cuando volvamos de vacaciones en agosto, se supone que el nuevo Mestalla volverá a tener grúas, sacos de cemento, ingenieros y arquitectos con sus cascos dando órdenes, y a centenares de trabajadores para dar forma al nuevo coliseo valencianista.
Una nueva ilusión que tendrán los aficionados al Valencia. El Nuevo Mestalla (¿Jinko Solar Stadium?) dejará de ser un icono de la burbuja inmobiliaria y será uno de los mejores y más modernos estadios de todo el planeta. Con capacidad para 75.000 espectadores, lo que se merece la ciudad y su equipo principal, tendrá las últimas tecnologías y como añadido especial, y gracias a su principal patrocinador chino, la empresa Jinko Solar, tendrá un sistema revolucionario para que todo el estadio tenga luz solar.
Esperemos que no hayan más retrasos y que efectivamente empiecen en septiembre las obras. El viejo Mestalla ya tiene resuelto el tema de la recalificación para hacer 4 torres de viviendas y oficinas, más un parque, con lo que ya que el proyecto está en marcha, ahora falta reanudar el nuevo estadio.