Lo que faltaba. En una época de crisis como esta, solo faltaba que el principal recurso de este país como es el turismo se vea mermado por la irresponsabilidad de los barcos petroleros que les da por dejar escapar petroleo o gasoil para manchar el mar.
Esta vez le ha tocado la «china» a las playas de Alboraya, las cuales han amanecido con bandera roja y no por las medusas precisamente, sino por manchas de petroleo.
La Malvarrosa, El Saler, Pinedo y Perelló parece que aunque les afectó también dichas manchas ayer la situación ya vuelve a estar en calma. Pero hoy continuaban las obras de limpieza en la playa de la Patacona y Portsaplaya.
Por favor, a ver si los gobiernos controlan más los pasos de estos barcos por que es ahora cuando el país tiene que empezar a respirar un poco por los ingresos del turismo, y no pueden ser mermados por culpa de estos problemas. Primero que están quitando los chiringitos y ahora el petroleo. Luego, el nuevo tipo de medusas asesinas… solo falta que el agua se convierta en ácido.