Hoy, aprovechando estos dias de vacaciones en los que nos encontramos en Santa Pola, hemos ido a culturizarnos un poco y hemos ido a un Museo, al Museo Etnológico y de Pesca, y el Museo del Mar. Si, no está mal de vez en cuando el ver cómo vivían antes hace siglos y cómo pescaban, es… bueno, interesante.
Lo gracioso y la razón de este artículo es cuando entramos en la parte del Museo donde exponen cuadros. Y esto es curioso por que es universal, en los varios museos que he visitado siempre pasa lo mismo: ponemos las mismas caras de interesante cuando vemos cuadros que no entendemos por que los pintan así
¿Os habéis fijado? La típica pareja o el grupito de amigos que van viendo cuadros y poniendo caras de decir: «uh, que interesante, vaya, que cúmulo de colores tan concretos que lo que quieren decir en realidad es que la vida es etérea y está relacionada indirectamente con el continuo espacio-tiempo y…» si, si, que no tienes ni idea, como yo. Todos ponemos las mismas caras de incredulidad cuando vemos estos cuadros por que no entendemos de qué van, no hagamos el paripé de poner caras como si lo entendiéramos, que no lo entendemos.
Pero como dije en el artículo que hablaba sobre el Arte hace meses en Oconowocc… nos dicen que es arte y nos lo creemos, y ya está. Así va el mundo.