En mis fines de semana suelo sacar películas de serie B, o como les llamo yo, películas frikis. Ya hicimos hace unas semanas un artículo sobre este tipo de películas, que si bien son malas (no lo niego) la verdad es que te divierten de lo malas que son. Y pasar un domingo por la tarde viendo esta serie de películas tiene su gracia.
Black Hole, Infectation, algunas de Stephen King… son algunos ejemplos de esta serie de películas. Y cuál fue mi sorpresa cuando vi, entre esas películas, una del genio de los genios del comic: Stan Lee. Su película: Lightspeed (velocidad de la luz). No se qué se le pasó por la cabeza a este hombre, pero hizo un bonito mix de personajes populares como Flash, Spiderman y otros.
La película trata de un policia que esta en una rama especial llamada la Brigada Fantasma. Un dia tiene un accidente y un edificio le viene encima, provocado por su archienemigo el Cobra. Se le rompen las dos piernas en varios trozos y le llevan al hospital. Una vez en el hospital hay un tratamiento revolucionario consistente en aplicarle una radiación especial a las piernas de nuestro futuro superhéroe.
Vuelve su archienemigo a cargárselo definitivamente y como quiere que sufra, le dobla la dosis de radiación provocando sin saberlo en que su cuerpo adquiere supervelocidad. ¿De dónde surge el Cobra? Pues muy parecido al Lagarto: quiere curar las quemaduras a la gente aplicandole ADN de serpientes y cobras… y el muy loco como le cortan el presupuesto se quema todo el cuerpo provocando un gran incendio y se aplica asímismo el invento convirtiéndole en el Cobra.
La película es muy mala, ya lo adelantamos, y los efectos especiales también, pero al menos te ries un rato. De nuevo nos preguntamos: ¿en qué estaría pensando Stan Lee a la hora de producir esta película?
Deja una respuesta