Lo que nos espera este año 2009
Bienvenidos al año 2009. Apretémonos bien el cinturón, que el año viene bueno.
Empezaremos la disertación hablando de la crisis financiera galonpante que vivimos mundialmente. Que la cosa está mal, ya lo sabemos todos.
Pero en España es bastante preocupante. Tres millones cien mil parados son demasiados parados. ¿Cuántos más hacen falta para que el país se arruine? ¿cuántos mal para una huelga general? ¿cuántos más para que la gente pida anarquía, al estilo de Francia en 1789, la llamada Revolución Francesa?
Pero la cosa no acaba ahí. En el panorama exterior, tenemos a un país «emergente» llamada Rusia que se está dando cuenta del dinero que va generando, gracias a la crisis de los demás. Empezó con un tanteo a Repsol, el gigante energético español, ya que España, por ahora, no depende del gas ruso.
Y Rusia, osea, Putin, la sombra detrás del actual presidente lo sabe, y Gazprom intenta machacar para meterse dentro de Repsol. Y lo paga Ucrania, Rumania, Macedonia, Grecia, Francia y Alemania, ya que estos países, el 100% algunos y el 25% mínimo otros sufren las carencias del gas ruso ya que este ha cerrado su suministro. Lucha de poder a poder. A ver quién puede más. Y mientras, los centro-europeos, en medio de una terrible ola de frio, congelándose.
Abramos otro frente: Israel vs. Palestina.
800 muertos palestinos. Y Hamas e Israel dándose de puñetas ignorando las inútiles resoluciones de la UE y la ONU. ¿Para qué sirve la ONU pues? Y el asunto puede ser más serio, ya que Irán por su parte apoya a unos, y EEUU apoya a otros. Es decir, no diremos que vamos encaminados a una III Guerra Mundial, tampoco queremos exagerar, pero el asunto no pinta demasiado bien.
Nuestro querido presidente Obama, recientemente, ha dicho que gobernará pero no como la Biblia dice ya que es anticuada. Eso es su opinión. Pero que recuerde que el periodo de reinado de Salomón fue el mejor que tuvo cualquier país en toda su historia, y muchos líderes políticos (como Ghandi, por ejemplo) han coincidido en afirmar que si los líderes políticos gobernaran según las normas que dictaba Jesucristo, el mundo sería un lugar mejor y más apacible. Así que, infórmense mejor, antes de opinar.
Con lo que preparémonos que el año 2009 nos ha llegado movidito, con lluvias y mucho frio. Frío climático, frío bélico y frío económico.