Mientras el equipo sigue como sigue, es decir, mal, y cada vez más alejado de llegar siquiera al séptimo puesto que le daría la opción de clasificarse para la siguiente Euroliga, la guerra social-económica sigue adelante, e invitamos a todos los valencianistas oconowoqueros a que digan su opinión con respecto a qué comprador le gustaría más que adquiriera el Valencia C.F.
De entre estos 7, podéis opinar a ver cuál os convence más o cual os gustaría más:
1) Peter Lim, que es uno de los primeros que se conoció que quería tener al Valencia C.F. Este empresario de Singapur de la mano de Salvo va haciendo sus «jugadas» y tiene ya varios jugadores interesantes que seria para el Valencia C.F. Es decir, no es «humo», sino alguna realidad deportiva preparada.
2) Mario Alvarado, que ya hace un par de años presentó su oferta pero fue enseguida rechazada por que al parecer son «fondos buitre», es decir, solamente para especular y hacer negocio con el Valencia y no realmente interesado en hacer una planificación deportiva interesante a corto, medio y largo plazo. Al menos, lo que se dice.
3) Procedente de tierras árabes, tenemos la empresa multimillonaria «Saudi Aramco», el cual Rus ya ha dicho que no le gusta por que «desde Jaume I no ha habido ningún jefe árabe que mande aquí», demostrando su gran visión empresarial (ironia, claro…)
4) El capital ruso también es otra opción a tener en cuenta, y es la que según dice el jefe de la Diputación de Valencia, Rus, dice que si lo eligen él sería el nuevo presidente del Valencia: Mijail Bosco, millonario ruso que está actualmente viviendo en Altea.
5) Ahora ya hablamos de los «preferidos» por Bankia, que es un capital de una empresa norteamericana llamada «Cerberus Capital», en el que dicen que incluso está involucrado el hijo de José María Aznar. Mucho dinero dice que tiene para invertir en el Valencia y que al parecer Bankia de primeras vería con buenos ojos.
6) Otro capital norteamericano es Global Emerging Markets, que dicen que también tienen un capital al parecer impresionante y que están dispuestos a desembolsar en el Valencia. También muy bien vistos a ojos de Bankia.
7) Y por último, y el que más aceptación está teniendo entre los valencianistas, un capital chino llamado «Wang Jianlin y Wanda», que estarían relacionadas además con Jinko Solar, actual patrocinador del equipo. Por afinidad, quién sabe si entre los 2 decidieran hacer un equipo más grande del que hay ahora.
En definitiva, estas son las 7 opciones que ya se conocen y toca, antes del 21 de abril, averiguar cuál es la mejor deportiva y económicamente hablando, ya que el futuro del Valencia C.F. necesariamente pasa por ahí.
Ahora bien… ¿cuál es vuestra opción favorita? Podéis opinar.