Colaboraciones Oconowocc: Bioparc Valencia
Hoy es el Día Mundial del Animal y aunque los animales de Bioparc Valencia ya disfrutaron el pasado domingo de una serie de regalos con suculentas sorpresas en su interior, hoy han disfrutado de las actividades programadas en sus programas de enriquecimiento ambiental.
Desde hace 80 años, cada 4 de octubre se celebra el Día del Animal en todo el mundo. BIOPARC Valencia lo celebró este fin de semana con la compañía de miles de visitantes que aprovecharon el fin de semana para conocer este novedoso concepto de Zoo. Las familias compartieron un día rodeados de naturaleza y animales a los que pudieron ver disfrutar de los regalos que el equipo técnico del parque les habían preparado.
Con sumo cuidado y cariño, los cuidadores habían preparado cajas repletas de diferentes suculentas sorpresas según la especie a la que se destinaban. A unos les dejaron variedad de frutas y verduras y para los carnívoros trozos de carne. Por ejemplo, los elefantes degustaron ramas de morera, frutas y verduras como puerros, repollos, zanahorias, boniatos y patatas. Los leones y las hienas disfrutaron de ternera y pollo troceado por su parte y, a gorilas y chimpancés les correspondieron racimos de uva, tomates, cebollas y manzanas.
De este modo, cuando los animales salieron a sus amplios espacios exteriores recibieron la agradable sorpresa del día. Todos jugaron con las cajas de cartón que albergaban en su interior los alimentos y las terminaron abriendo y degustándolos. Lo más curioso del regalo es que cada especie tomó la iniciativa de una forma diferente. El león macho, guiado por su excelente olfato, fue el primero en elegir su regalo y ninguna de las hembras se acercó a su territorio. Mientras, la pequeña leona jugaba, junto a las hembras adultas, con las ramas que decoraban las cajas.
Los chimpancés por su parte, disfrutaron como siempre en familia. Napo, el macho dominante, fue el primero en acercarse a las sorpresas. Las refrescantes delicias provocaron saltos de alegría y juegos entre ellos. Los elefantes, una especie donde la jerarquía es fundamental, mostraron el respeto por la matriarca que fue quien empezó el festín y el resto se unió más tarde a ella.
Una celebración repleta de grandes imágenes que muestran cómo es la vida animal, cuáles son las costumbres de cada especie, los hábitats donde viven y todo ello bajo un entorno único como es Bioparc Valencia.
Deja una respuesta