Pero qué graciosos son estos franceses, si señor. Son muy graciosos cuando se burlan de los éxitos del deporte español. Resulta curioso que se burlen tanto cuando una corredora frances ciclista está siendo perseguida por lo mismo que Alberto Contador.
Al márgen de criticar a los franceses o criticar las decisiones del T.A.S que dijo que Contador ya no tenía ni el Tour del 2010 ni el Giro del 2011 ni podrá jugar los Juegos Olímpicos de Londrés, además de que posiblemente le caiga una pedazo de multa de más de 2 millones de euros, lo que presuponen que habrá ganado gracias a sus últimos éxitos «dopado», hay que tener un poco de equilibrio y, antes de juzgar a nadie, tener en cuenta estos detalles:
1) Dió positivo Contador. Sí, dió positivo por clembuterol, una sustancia que el cuerpo humano no produce con lo que ha venido de manera externa. ¿Será verdad su tésis de que comió carne contaminada? Desde luego, a la carnicería no le ha hecho ni pizca de gracia, pero, teniendo la cabeza fria, como dar positivo, al parecer ha dado positivo.
2) Fue «na de na» para haberse beneficiado de ese positivo. Es decir, esto es como todo: ¿ese 0,00000005 gramos de clembuterol en su sangre resulta que le ha hecho ganar esas carreras, o no significa nada más que haberse tomado un vasito de agua con algo de azúcar para las agujetas, haciendo un ejemplo quizás tonto? Los expertos dicen que esa sustancia en esas cantidades no le da más fuerza ni potencia a ningún ciclista; eso deberían haberlo sabido los del TAS.
3) El TAS se ha pasado un par de pueblos con la sanción puesta. Un poco excesivo nos parece… Que le hayan quitado el Tour, es incluso lógico. El Giro de Italia ya es injusto debido a que nada dice que haya tenido positivo por aquella época. Y que no pueda estar en los Juegos Olímpicos de Londres significa que han ido a por él, pero a lo bestia, además de ser injusto presuponer que todo el dinero que ha ganado a partir del Tour ahora perdido quieran que se devuelva. Es injusto esta parte totalmente, a nuestro entender.
4) Los guiñoles franceses son programas de humor al igual que en España. Los programas de humor franceses son como los españoles, se «burlan» o se «rien» de los demás. Aquí hubo mucho cachondeo con el cabezazo de Zidane a Materazzi, y no sabemos si los franceses protestaron, pero así son los programas de humor. Sin ir más lejos, en La Hora de José Mota, que nos encanta, por otro lado, muchas veces se han reido de Sarkozy, ¡y no pasa náaaaa!
5) Cierto es que los franceses, un poco de mania, nos tienen. Que el vecinito del norte nos desprecia un poco tambien es una realidad palpable. Estamos separados por los Pirineos, y menos mal, por que alguna guerra hubiéramos tenido sino llega a separarnos esta cadena montañosa. ¿Celos? Puede ser… ¿Qué les fastidia que en Francia casi siempre ganen los españoles? Sin duda… pero para eso están los Ministros de Asuntos Exteriores para intentar soforcar estas situaciones.
En definitiva, en estos casos ni es tan blanco ni es tan negro; aquí hay un tremendo gris que se lleva a los extremos sin necesidad. Que sea la justicia quien decida al final qué pasa con Contador, y si en Francia saben que en España molesta tanto sus guiñoles, que los quiten pues somos todos europeos, ¿no? y hay que llevarse bien. Ojo, que entonces Francia podrá decir a España que no se burlen de los franceses…
Deja una respuesta