Hay un pueblo misterioso que desapareció hace muchos siglos en la antigua México llamado los Olmecas. Un pueblo que, ¡cómo no!, construyeron pirámides e incluso hicieron unas gigantescas cabezas con rasgos de diferentes etnias: negros, orientales y blancos. Fueron los antecesores de los mayas y aztecas; es decir, estos heredaron todo el conocimiento que supieron de ciencia y tecnología de los olmecas.
Surgieron sobre el año 1.500 a. de Cristo, y al parecer fueron inventores de muchos objetos modernos, como por ejemplo, los espejos, brújulas, y aparatos que fijaban en el sitio objetos celestes como estrellas y planetas varios; es decir, eran expertos en geometría, matemáticas y astronomía.
Hay muchos misterios sobre este pueblo. Por ejemplo, que surgieron de repente, y que no surgieron con tecnología «pobre» y poco a poco fueron avanzando, sino que resulta que, «de repente», tuvieron unos conocimientos técnicos impresionantes. Algunos dicen que es imposible que en aquella época consiguieran saber tanto, y que los «extraterrestres» contactaron con ellos.
En Oconowocc solemos tener otra teoría: existieron antes del año 1.500 a. de Cristo, y estuvieron en la época antediluviana y que, ¡quién sabe!, serían los nefilim quienes junto con los olmecas, inventaron toda esta tecnología… aunque todos son especulaciones, evidentemente.
Las cabezas olmecas como esta que adjuntamos aquí, es otro gran misterio, ya que son de varias toneladas, y no se sabe qué representan exactamente. Algunos que son partidarios de que los alienígenas estuvieron por allí, dicen que como tienen lo que parece un «casco», son representaciones de los antiguos astronautas de otro mundo, y los quisieron «honrar» haciendo estas esculturas:
Otro de los grandes misterios es que, como se puede apreciar en esta fotografía, tiene rasgos africanos… pero en la antigua Sudamérica de los olmecas no se habían visto nunca, pues todos eran blancos. Con lo que, ¿cómo es posible que este antiguo pueblo representara tan bien rasgos de otras etnias a miles y miles de kilómetros de distancia de ellos mismos?
En definitiva: nos enfrentamos una vez más a otro gran misterio de la humanidad, en forma ahora de un antiguo pueblo con unos conocimientos técnicos y científicos inconmensurables, y que luego los heredaron los mayas y aztecas. Como siempre, lo mismo que otros grandes misterios: estos pueblos, todos realmente, se empeñaban en hacer grandes pirámides y representaciones de seres extraños.