Una noticia la cual destacar ya que provoca o provocará la modificación muy posiblemente de la manera de ver las televisiones autonómicas por todo el pais.
El Gobierno ha dado luz verde a la privatización de todas las televisiones autonómicas en la que los gobiernos autonómicos quieran hacerlo, en sus respectivas comunidades. Si no quisieran privatizarlo, puede ser público, pero controlado económicamente y sin déficit por que si no podría ser intervenido, y controlado por el Gobierno Central.
Claro, actualmente no se salva ninguna de las televisiones autonómicas: todas tienen deudas tremendas y bestiales. Centrándonos en la que conocemos más, Canal 9, ¿qué hará el gobierno de aquí? ¿Privatizará Canal 9, o quizás dejará que lo maneje el Gobierno Central? Si eligen esto último, ¿qué pasará con los programas que hay actualmente y los presentadores? ¿Hará Rajoy L´Alqueria Blanca, para controlar los gastos? Sería curioso esta medida…
Sea como sea, veremos a ver lo que van eligiendo las autonomías, pero con el orgullo nacionalista que hay, seguro que prefieren seguir hundiéndose en la ruina que olvidarse de los canales autonómicos, por mal que vayan.
Deja una respuesta