Tiene gracia esta noticia. El Papa tiene pensado ir a Madrid parece ser para el tema de los encuentros con los jovenes, aunque sabe perfectamente que los jóvenes cada vez se sienten menos católicos… si es que alguna vez lo han sentido.
Pero según el director de comunicación que se encarga de este evento, se buscan voluntarios para además hagan publicidad de este acto ¡aunque no sean creyentes! Qué cosas ¿no? Si no son católicos ¿para que van a anunciar que viene un personaje del Vaticano si pasan de lo que él diga? Lo que hacen esta gente para hacer publicidad…
Esto es uno de esos intentos de la Iglesia para acercar el «evangelio a la juventud». Bueno, intentarlo pueden intentarlo, pero no lo conseguirán. Y no lo conseguirán debido a la hipocresia que hay instalada en la Iglesia Católica: encima de su penosa historia ligada a la política y a las guerra hay que sumarle ahora los numerosos casos de pederastia que han inundado los medios de comunicación últimamente.
En fin: creo que no va a valer de nada, tal como no valio de nada el que viniera a Valencia hace 4 años. Pero pueden intentarlo, a ver que pasa…