En el universo personal de Giffen y DeMatteis, (DC Comics) creadores de la mejor época de la Liga de la Justicia, ya hemos repasado algunos, pero nos queda el mejor: el supervillano llamado Manga Khan, risotadas garantizadas.
Manga Khan es un ser gaseoso que para intimidar está dentro de una armadura, y es el lider de una nave gigantesca llamada El Enjambre. El objetivo del mismo es negociar forzosamente con los planetas habitados con que se va encontrando, y si no quieren negociar con él, amenaza con destruir dicho planeta, aunque realmente nunca se ha visto si tendría el poder letal su armamento para ello.
Está rodeado de un ejército de robots puesto que se siente mejor con robots que con seres vivos, y cabe destacar su fiel secretario y lacayo (cómo él mismo dice) llamado L-Ron, el simpático robot que le hace la rosca a Manga Khan puesto que sabe de sus debilidades.
–> el «secretario y lacayo», L-Ron
Curiosamente, hablando de sus robots asistentes, destacan algunos de ellos que tienen nombres manipulados de algunos personajes de ciencia-ficción: L-Ron viene de un tal L. Ron Hubbard, otro asistente es Hein-9 y viene de Robert A. Heinlein; otro robot llamado K-Dikk se refiere a Philip K. Dick, e incluso hay una robot mujer llamada J-Lo, que se refiere a Jennifer López.
Entre sus debilidades está una curiosa enfermedad que le hace hablar solo, y de ahí es donde sale sus desternillantes monólogos incesantes cada vez que que le ocurre algo. Esto le ha provocado las críticas de su propio ejército de robots.
En un intercambio, L-Ron se quedó como secretario de la Liga de la Justicia y a cambio Manga Khan se quedó con Despero, un terrible monstruo alienígena que intentaba conquistar la Tierra, pero se les escapó, por torpe, y la Liga de la Justicia tuvo que volver a derrotarlo.
L.Ron se convirtió en un miemrbo más de la Liga de la Justicia y se llevaba muy bien con el Detective Marciano. Tenía una forma muy elegante de hablar, y por ejemplo a Guy Gardner le llamaba «su cretinez» cuando hablaba con él, o al mismo Detective Marciano le llamaba «su verdosidad».
Una pena que en el reboot de DC Comics no aparezca tampoco este personaje, que esperemos que lo «resuciten», ya que era un magnífico supervillano y que cuando leías sus hazañas, no podías más que empezar a reirte con él y su «secretario y lacayo», L-Ron.