En Marvel Comics han sacado recientemente un comic super-especial dibujado y guionizado por los maestros del cómic moderno de ahora, que resume mediante una curiosa historia, y explica y define, lo que va a ser Marvel Now!
¿Qué aún hay gente que dice que es otro re-boot como han hecho en DC y que, por cierto, ya se están desinflando? Bueno, recalquemos el argumento en contra de esto. En DC el «re-inicio» significa hacer desaparecer los más de 60 años que lleva DC Comics haciendo comics.
Implica un reinicio desde el número 1, es decir, como si DC empezara ahora. Es la primera vez que se ven Superman y Batman, no se sabe nada de Kyle Ryner, por supuesto nunca ha existido la aclamada Crisis en Tierras Infinitas, ni una Invasión, ni Millenium, ni Hora Zero, ni nada de nada. Es la primera vez que se ven y por ahora no hay ningún gran crossover. Es como si empezaran de cero, para salvar su menguante cifra de ventas de los últimos años, claro.
En cambio, Marvel Now! es un nuevo punto de partida: es como si todos los complicades planes y complicaciones hubieran sido solucionados a raiz de los últimos 10 años que fueron convulsos totalmente (empezó con Vengadores: Desunidos; siguió con Civil War; Dinastia de M, World War Hulk, Invasión Secreta; Asedio y Miedo Encarnado), y acabó esta etapa de Marvel con más o menos, todos los problemas resueltos.
Con Marvel Now! esto se acaba, este periodo de paz, y aprovechan para generar los nuevos eventos globales en el Universo Marvel de paso que los viejos superhéroes remasterizan sus uniformes y sus poderes a propósito. Si, también es una excusa para cancelar y relanzar colecciones nuevas y viejas, al fin y al cabo, es una editorial con ánimo de lucro, no una ONG.
Y para explicarlo todo, recomendamos la lectura de este cómic unitario: Marvel: Punto de Partida, donde unos seres alienígenas que los llaman en la Tierra «los fantasmas», entran en la guarida de El Vigilante, un ser alienígena y superpoderoso que solamente se encarga de vigilar todos los acontecimientos que van pasando en todas las razas del Universo Marvel y escribirlos en su ordenador.
El Vigilante, para poder procesar todos los datos, necesita descansar 43 minutos cada 3 años, que es cuando tiene un periodo de levitación que le hace desconectarse de la existencia. Es ahí donde entran esos dos seres y ven el banco de memoria que estaba mirando todo este tiempo el Vigilante. ¿Y qué ven? El futuro del universo Marvel.
Ven como Kaine, el villano clon de Peter Parker, vuelve a la carga pero ahora de superhéroe. Ven como la fuerza Fénix ha vuelto desde que se fue destruida hace décadas por los X-Men, y ya empieza a aniquilar planetas enteros y Nova tiene que ir enseguida a la Tierra para avisar a todo el equipo superheroico; ve como a raiz de esto ve la gran guerra de los X-Men contra los Vengadores (primer gran evento de Marvel Now!); ven también como el villano ex-robot de Galactus Ultrón intenta conquistar la Tierra (como segundo gran evento de Marvel que en España estará publicado en los primeros meses de 2013), y un largo etcétera.
Y por cierto, otra sorpresa: cuando los «fantasmas» se van de la guarida, como tercer gran evento de Marvel de la temporada 2012-2013, habrá un complot en el que estos seres quieren matar al Vigilante, y a todos los Vigilantes en general, para ellos ocupar su puesto y ser los más poderosos del Universo.
En definitiva, un buen Punto de Partida para todos aquellos marvelianos que quizás dejaron de coleccionarse estos comics debido a su complejidad estos últimos años, y ahora quien reengancharse a su lectura. En septiembre, el primer número del primer evento Marvel de dicha temporada 2012-2013: AVX, de la que hemos hablado varias veces de él en esta página.