Un artículo más de esos que tanto nos gustan de presuntos combates ficticios entre personajes de diferentes «universos», por decirlo de alguna manera. En este caso, los dos principales robots de la amplia franquicia robótica de los últimos 30 años: Mazinger Z, el que inició allá en los principios de los años 70 el panorama robótico, y Optimus Prime, el lider de los autobotos de los Transformers. Si se enfrentaran… ¿quién ganaría?
Mazinger Z es un robot muy muy poderoso. En la canción original japonesa dice que «puede llegar a ser un ángel o un demonio», dependiendo de si quien lo maneja lo utiliza para el bien o para el mal. Las tremendas armas de Mazinger Z son 4, principalmente: rayo fotónico, que es un rayo amarillo que causa y desintegra cualquier material; fuego de pecho, una especie de calor que derrite cualquier metal; huracán, que de su boca sale un tremendo viento mezclado con ácido que va desintegrando también a cualquier objeto y sus famosos «puños fuera», que atraviesan los metales destrozando a su contrincante.
No es autónomo el robot, está pilotado por el conductor Koy Kabuto, el cual en la serie va adquiriendo presteza y estrategias las cuales hacen que casi sea imite los movimientos el robot con respecto a su conductor. Está revestido del metal, a priori, mas fuerte del planeta: Japanium, y le alimenta una energía altamente potente, la energía fotoatómico que le da a las armas un poder tremendo y agresivo.
En cambio, tenemos al amigo Optimus Prime. Si Mazinger Z más o menos mide lo que un edificio de 7 u 8 pisos, Optimus Prime es la mitad de altura que Mazinger Z. No tiene sus armas, pero por ejemplo tiene una gran espada que se pone al rojo vivo para partir y atravesar a su contrincante; tiene lo más importante, una gran mente estratégica militar ya que es el comandante de los autobots y tiene la cabeza muy fria en el sentido de que no se achanta ni se altera ante nadie… en cambio, Koyi Kabuto muchas veces ha perdido por culpa suya y de su mala cabeza.
Tiene ametralladora de proyectiles de gran blindaje como defensa y se puede transformar en un gran camión para salir de algún peligro a la primera. Muchas veces ha demostrado gran coraje y una habilidad de combate y lucha superior a sus compañeros. Es autónomo, es decir, tiene vida propia y no requiere de piloto para que le conduzcan.
Ahora que ya sabemos y conocemos más detalles de los dos, ¿quién ganaría, en un supuesto combate a muerte entre los dos? ¿Las armas y pura fuerza de Mazinger Z que es más que la de Optimus Prime, o quizás ganaría la habilidad luchadora y la mentalidad militar de Optimus Prime? No es una decisión fácil ni sencilla, pero nosotros, meditando y pensando en quién podría ganar, diríamos que ganaría Optimus Prime por su agilidad y habilidad ganadora, pero tendría que esquivar los rayos fotónicos pues le reventarían. Claro, si fuera Mazinkaiser, la versión más superpoderosa de Mazinger Z, Optimus no tendría nada que hacer, evidentemente… ¿o si?
Debería, quizás, ir directamente al planeador donde tripula Koyi y destruirlo, pues no creemos que su gran espada pueda atravesar a Mazinger Z. Como el robot es un poco «torpe», eso sería aprovechado por Optimus Prime para poder vencer. Pero claro, podemos estar equivocados: ¿pensáis que ganaría Mazinger, u Optimus? Opinad y votad!