Sin duda ha protagonizado la noticia de la semana. En Estados Unidos se han puesto serios, quizás demasiado serios, y no solo contentos con cerrar esta web han detenido a sus 4 dirigentes, y además, en el proceso, se han quedado los del FBI con todos los miles de archivos (fotos, imágenes web, documentos…) de la gente que tenía cuenta en Megaupload.
Consumidores en Acción (Facua) ha dicho a los usuarios de la extinta web Megaupload que tienen derecho a reclamar a los agentes estadounidenses el retorno de los archivos que ellos mismos han cogido. Claro, ¿y eso cómo se hace? Pues al parecer recomiendan al Gobierno español que haga una reclamación conjunta dirigido al Gobierno del amigo Obama.
Y es que esto del cierre de la web ha sido un tremendo escándalo sin precedentes. Lejos sea por parte de Oconowocc el justificar la descarga, sea cual sea. Tanto es así que en esta vuestra web no hay ningún archivo a descargar que no sea original… realmente no es el propósito de esta web, sino que esta web informa y entretiene, que ya es bastante.
Pero lo que se ve es que el mundo digital está evolucionando a pasos agigantados y los gobiernos no lo ven, o no lo quieren ver. Por suerte o por desgracia, en unos años los cd de música van a desaparecer. Los dvd o blu-ray también, ya que van a ser sustituidos por descargas por internet. A quien no le guste, que proponga un giro radical de 180 grados a la transformación de la última tecnología, pues esto es así.
Todo irá por internet. Todo. Las radios con frecuencias de ondas están empezando a quedarse anticuadas; el comprarse dvd y gastarse 20 euros se está quedando anticuado, y es que si te lo puedes descargar en el ciberespacio, ¿para qué te vas a gastar dinero?
Y esto lo deberian de entender los genios de la SGAE y los genios en Estados Unidos. Hay que inventar un sistema de descargas, legal, pero de descargas, ya que toda la tecnología mundial está avanzando hacia ese lado; y lo que está pasando con la ley Sinde, que al final no se hace, y con otras leyes es un poco de «terrorismo cibernético», a nuestro entender.
Anonymus, por otro lado, ha seguido incendiando la red entera pues, evidentemente, no le ha gustado el cierre de Megaupload, y ahora a ver a qué página oficial de Estados Unidos va a conseguir bloquear. Este problema está empezando a ser una guerra: una ciber-guerra, de la que muertos no habrán, pero habrán pérdidas económicas irreversibles.
Deja una respuesta