La multinacional naviera MSC construirá una torre-icono en el Puerto de Valencia, todavía no se sabe dónde exactamente, para albergar todas sus sedes de España, actualmente en varios puertos importantes.
En Valencia estará la sede y para ello se invertirán 17 millones de euros en la torre, que será exclusivamente de oficinas y según comentan, de diseño arquitectónico vanguardista. Posiblemente esté o en el nuevo Bulevar Las Moreras, ahora que ya casi han acabado de descontaminar toda la tierra, o en uno de los grandes solares que hay entre la Ciudad de las Ciencias y Nazaret. Esto al menos creará centenares de puestos trabajo, directos e indirectos, siempre buena noticia para la ciudad de Valencia.
Pendiente también está el nuevo Grao, que es otra posible ubicación de la futura sede de MSC, donde convergerán grandes canales y una fila de torres de 50 alturas para unir la marina Juan Carlos I con la avenida de Francia. Sea como sea, MSC ha decidido establecerse en el puerto de Valencia de donde ya estaba, y además poner su sede.
Estas inversiones junto con el nuevo Mestalla y el centro comercial Oceanic, aparte de la inversión esperada para acabar la prolongación de la avenida Blasco Ibañez y soterrar la estación central, el hospital privado Nisa al lado de la rotonda de los anzuelos y el otro que están acabando en Burjassot, aparte del famoso Parque Central, son grandes inversiones que esperemos que al final se hagan para dinamizar la economía.
Deja un comentario