El de ayer fue un derby valenciano típico de los derbys de verdad: con palos, mala sombra, enfrentamientos, polémica, tensión y nerviosismo: los dos equipos principales de la ciudad de Valencia se enfrentaban. Además, el Levante esta vez estaba más arriba en la clasificación que el Valencia, algo que no pasaba en ningún derby valenciano anterior.
El partido no fue bueno por parte del Valencia. Es mas, podríamos incluso afirmar que el Levante jugó mejor que el Valencia, que jugo con mas cabeza y el Levante, con más corazón. Pero el Levante no pudo. En la primera parte Jordi Alba abrió el marcador y en la segund parte Tino Costa, ¡qué bueno es este hombre tirando faltas! hizo el segundo gol. A ver si entre Tino y Emery se dejan de tonterias, se llevan bien y se recupera ya que el Valencia pierde a Banega unas cuantas semanas.
3 puntos más para el Valencia y una pena para el Levante que es su segunda derrota consecutiva. Pero no hay problema, el Levante sigue en champions y al fin y al cabo, tiene mas de 20 puntos, la mitad de la permanencia en 11 jornadas, que no está nada mal. Ahora que no se hunda el Levante y siga con esa rabia para remontar los resultados.
Deja una respuesta