Llegó a vender más de 750.000.000 de discos y fue considerado como el mismísimo rey del pop: Michal Jackson, del que su vida arrojó luces y sombras.
Murió de una parada cardo-respiratoria, y con él los corazones de millones de fans que deja en el mundo entero.
Fue sin duda uno de los primeros que hizo videos tan sumamente famosos como Thriller, que le hizo consagrarse como no solo músico y bailarín, sino como casi guionista de película. Pero el éxito le hizo hacer cosas muy raras.
Primero, se empezó a cambiar el color de la piel, de negro a … a… una especie de cafe con leche corto de café, lo que le atrajo las críticas de mucha gente.
En ese instante empezó su caída en picado ya que la gente y las mismas películas estadounidenses se burlaban de él por que no era ni negro ni blanco. Luego siguió con la enfermiza obsesión de cuidarse a grado extremo y de intentar no envejecer, algo imposible.
Llevaba máscara por la calle todo el tiempo para no respirar las toxinas del ambiente y se dice que de vez en cuando se metía en una cámara de oxigeno para purificar su sangre.
En el apartado lúdico, creó con su inmenso dinero una especie de Terra Mítica para los niños, solo para los niños que él elegía, y le acusaron de acostarse con varios niños lo que le llevó a pagar sumas millonarias para acallar las bocas de los padres (que, curiosamente, se callaban, así que muy preocupados por salvar el honor de sus hijos no estarían, no…) y a empezar una semi crisis económica de tanto dinero que tuvo que desembolsar. Se pensaba en vender su parque de atracciones particular y todo para poder sanear un poco sus maltrechas cuentas.
A raiz del juicio que tuvo ya se le puso en el punto de mira como pederasta, pues hubo en EEUU y en casi todo el mundo otro juicio popular ya que todo el mundo opinaba y le daban como culpable. Ya nunca más su imagen llegaría a limpiarse y era el hazmereir para muchos.
Su obsesión por la salud le llevó a consumir numerosas pastillas para tener vitalidad y salud hasta… el día de hoy, que parece que debido al abuso de todos esos medicamentos le lleva a, curiosamente, a acortar su vida radicalmente, lo contrario de lo quería.
Esto, a grandes rasgos, fue la vida famosa de Michael Jackson.