NAVIDADES, S.A.
«HOOO, HOOOO, HOOOOO», YA ESTÁ AQUÍ PAPA NOEL, NIÑOS!
Resulta curioso estas épocas. Creemos que son épocas felices, épocas en el que nos acordamos del prójimo, épocas en la que solo nos acordamos de hacer el bien… pero claro, solo dura 12 días, el resto de los 353 días restantes somos bordes.
Los seres humanos mira que somos simples. Se dejan llevar por una tradición, la Navidad, que seguro que nadie o casi nadie sabe de qué va realmente. Pero claro, como los turrones, como los cavas, y como los polvorones se empiezan a anunciar, es que ya estamos en Navidad, ¿y qué es lo que toca? Consumir.
¿Qué mas da que no se llegué a fin de mes? ¿qué mas da que no tengamos trabajo y que la hipoteca suba y suba? No pasa nada, hombre!! El Corte Inglés ya ha puesto sus fachadas iluminadas con lo que, ¿qué es lo que toca, según la Ley que se ha impuesto? toca gastar y gastar, para luego en la cuesta de Enero seguir gastando, pero esta vez, en Rebajas, pero gastar igualmente.
El otro día hablé con un hombre que decía no creer nada en Jesús, pero tenía un pedazo Belén en su entrada que casi no había sitio para el sofá. Que absurdo, y que montado está el negocio navideño, si señor.
Además, ¿acaso la gente sabe que Jesús no nació el 25 de diciembre? Hala, a desilusionar a los niños, idiotizados con el tema de Papa Noel y los Reyes Magos, que en realidad son sus padres, ya ves. Realmente, los antiguos romanos celebraban unas fiestas invernales llamadas las saturnales, que comenzaban el 17 de diciembre y duraban hasta el 24, y lo curioso es que los romanos entre si se decían «lo Saturnalia», tal como se dice actualmente «Feliz Navidad»
Y la fecha de 25 de diciembre lo sacaron los romanos en honor al dios Sol, «el Nacimiento del Sol Invicto», osea, no tiene nada que ver con nada de Jesucristo, sino se está «adorando» a un dios pagano que tenían los romanos.
Pero la gente nada, como llega la Navidad, ¿qué mas da? a gastar, aunque seamos ignorantes de lo que hacemos.
Hooo, hooo, hoooo!!!!