Hacía unos cuantos años que, por desgracia, Mestalla no vivía un choque de octavos de final. Hacía demasiado tiempo, unos 3 años si no recuerdo mal. Pero hoy, es el día. Sí, hoy es el día de dejar encarrilada la eliminatoria para acceder a los deseados cuartos de final. Se puede alcanzar.
Pero para eso, el Valencia y sus jugadores y su técnico tienen que centrarse en marcar al menos un par de goles para estar tranquilos para la vuelta en el estadio del Schalke 04. Un Schalke 04 conocido por los valencianistas, ya que cuando estábamos paseando en Fallas de hace algunos años, en pleno 18 de marzo, nos tocó contra el Schalke 04 en octavos pero de la extinta UEFA. Ahí nos eliminó el Schalke 04 ya que en Fallas normalmente el Valencia suele fallar.
Pero este Valencia es otra cosa. Es un Valencia que está tercero y lleva 9 partidos de Liga imbatido. Es un Valencia que tiene que seguir demostrando por qué es el tercer equipo de España aunque el Marca siempre hable antes del Atlético de Madrid, nadie entiende por qué. Hasta el técnico del Schalke 04 afirma que el Valencia es el tercer equipo del país, por cierto.
Hoy en Mestalla todos tienen que ahogar y asfixiar a Raúl y a Huntelaar. Por primera vez esta temporada, los de TVE se han dignado a emitir este partido (gracias, eh…) y no al Real Madrid o al Barça, claramente por que está Raúl, imagino, con lo que tenemos que demostrarles que el club se merece que lo televisen más veces. Hoy, más que nunca… ¡amunt Valencia!