El criticado parque de atracciones Terra Mítica, tiene un nuevo futuro gracias a la venta de la Generalitat de la parte que tenía al grupo Aqualandia. Con este acto, la Generalitat retorna a sus denostadas arcas unos 70 millones de euros (de los 400 que puso para hacer el parque, pero algo es algo…) y Bancaja y la CAM recuperan también su inversión hecha en dicho parque.
Ahora lo controla Aqualandia, que al ser una empresa privada garantiza el éxito de Terra Mítica, mas que nada por que se tiene que «apañar» para que funcione como un reloj. El siguiente paso de Aqualandia será formalizar las ventas de los terrenos anexos a Terra Mítica para poder construir varios hoteles, al estilo Portaventura o el mismo Eurodisney. El hecho de que haya hoteles justo al ladito de Terra Mítica, hace más parque de atracciones si cabe, y fomenta el que la gente vaya al parque, y también a la población que la contiene, Benidorm.
El parque fue una buena idea: si lo tenía Salou, ¿por qué no tenerlo en la población con más hoteles por habitantes de Europa, y el paradigma del turismo como es Benidorm? Pero nació con un fallo, un defecto o error: se politizó, metiéndose la Generalitat Valenciana. En ese parque año tras año hay que hacer remodelaciones, nuevas atracciones e inversiones varias para fomentar sus visitas, y si la Generalitat no tiene dinero para eso, no podría invertir en Terra Mítica.
Ahora que Aqualandia lo controla, concretamente el 70% del mismo, ahora se preocupará de que vaya como una seda, y se consolide definitivamente como un polo de atracción de visitantes.
Deja una respuesta