Está claro que antes las construcciones se hacían mucho mejor que antes. Ahora una finca no durá más de 100 años o hay que derribarla y los puentes, desde luego, no duran los varios siglos que duraban los de antes, y eso que ahora hay más tecnología. El puente de Serranos en Valencia dura y dura y dura pero no lo hicieron los antepasados para que circularan ni coches ni autobuses, con lo que parece que la estructura se está resintiendo. Para ello, desde el Ayuntamiento se proyectó desde al año pasado un nuevo puente: el Pont de Fusta.
Será un puente de madera que hará que solo pasen autobuses, dos carriles, y un carril solamente peatonal para los transeuntes, de tal manera que se cerrará al tráfico rodado el puente de Serranos y solo será también peatonal. Una buena idea que esperemos que no llegue tarde ya que es ahora cuando empiezan los trabajos de ingenieria para empezar el puente.
Que el Ayuntamiento está pasando por una grave crisis económica no es una noticia nueva, solamente pedimos que si hay pocos recursos, que los utilicen para cosas realmente importantes, prácticas y necesarias, aunque realmente todo es necesario, pero creo que hay que fijar prioridades. Y el nuevo puente peatonal es prioritario ya que todo lo que sea descongestionar el tráfico, siempre es bueno.
Deja una respuesta