Si amigos, en dos articulos vamos a comentar nuestra segunda expedición consecutiva al Salón del Comic (Ficomic) de Barcelona, edición número 30. Por cierto, a los que nacieron en el año 1982 la entrada era gratis (normalmente vale 6 euros) ya que se cumple un número redondo de ediciones, pues nació esta Salón en el año 1982.
Nada más entrar, evidentemente, había una exposición de los 50 años que cumple Spiderman, gran conmemoración que no podía pasar desapercibido en esta Ficomic. Se trata de una exposición donde están algunos de los más importantes bocetos originales de los grandes que han hecho de Spiderman el mejor personaje de todos los tiempos: por ejemplo, bocetos originales de John Romita Jr, y John Romita Sr.
–> aprovechamos para presentar en exclusiva, los nuevos polos «Oconowocc», con el logo y el nombre de Oconowocc, para todos ustedes 😉
Reflejaba la gran historia del personaje desde que era un adolescente, pasando por sus primeras novias, su boda, y el famoso «mefistazo» posterior, y una explicación gráfica de los super villanos principales creados.
Como pasó en el Salón del Comic del año pasado, no solo había exposiciones de comics, sino también de películas relacionadas con el mundo de los comics, aparte de anuncios y exposiciones de mangas y animes. Estos son algunos ejemplos:
–> la nueva de GiJoe, con bastante mejor pinta que la del año pasado. Tambien se anunció Prometheus, al que posiblemente iremos también a ver.
Unos dibujos los cuales pudimos hablar de ellos hace unos meses, también hicieron su aparición, tanto en comic como en dvd´s : Inazuma Eleven!
Mientras ibamos haciendo reportajes sobre este gran Salón, un variopinto personaje nos interrumpió queriendo algo, todavía no sabemos qué exactamente… aquí nos preguntamos qué estaría haciendo nuestro primo Wilbur en estos momentos:
-> Había, cómo no, exposiciones y todos los comics de la serie The Walking Dead, y había gente preparada para la ocasión, ¿o sería realmente zombis? Nunca lo sabremos…
Seguíamos con nuestro periplo, pasaban las horas, y era hora ya de ir a la exposición, muy interesante por cierto, de robots: se trajeron al Salón del Comic lo último en robots que andaban, saludaban a los visitantes, y hablaban y conversaban con los demás. Estos son algunos ejemplos:
Y si hablamos de robots, no podríamos dejar aparte la exposición de Star Wars, por supuesto, de la que pudimos hacernos fotos, bastante frikis por cierto, con algunos soldados y con nuestro amigo R2D2:
¿Y cuál es el robot más famoso de todos los tiempos? ¿Por quién fuimos también al Salón del Cómic a ver al bueno de Go Nagai? Sí, lo habéis adivinado: era ya hora de ver la exposición conmemorativa, ya que cumplía 40 años, de Mazinger Z!!!!
Era todo un panel con sus comics, sus series primeras allá en el 1972, sus remasterizaciones, y Go Nagai en persona explicó que curiosamente, la idea de crear un robot enorme como Mazinger Z nació pues él estaba en un atasco de tráfico y se imaginaba a un monstruo mecánico llevándose su coche hacia su destino, pasando de atascos. Quién le iba a decir a Go Nagai que estaba invención tendría tantísimo éxito, 40 años después:
–> Esta foto algún día valdrá millones de euros!!! XD
Mañana, el plato fuerte (sí, más fuerte aún que este) con nuestro encuentro con los directivos de Ediciones B, Forges y su saludo a los lectores de Oconowocc.com, y nuestras preguntas en la rueda de prensa especial para los jefazos de DC Comics, directamente venidos de Estados Unidos, aparte de poder haber visto a algunos dibujantes actuales que tiene esta editorial.