Hoy tenemos otro gran hito en la historia de esta web, ya que presentamos la entrevista realizada a uno de los mejores humoristas de este país: Florentino Fernández.
De su pasado de guardia jurado a ser un personaje vital para Pepe Navarro y sus programas de antaño, pasando a ser de lo mejor del Club de la Comedia, pasando por haber presentado los mejores programas humorísticos de todo el panorama nacional.
A continuación, la entrevista que le hemos al genial Florentino Fernández:
Admin–> ¿Cómo empezó tu faceta de humorista?
Florentino–> Yo siempre tuve una gran habilidad para el humor desde que nací. Cuando trabajaba de guardia jurado, allá por los años 90, mis amigos me animaron a presentarme al casting del programa Esta noche cruzamos el Mississippi, con mi amigo y mentor Pepe Navarro, y fue entonces cuando empezó mi carrera televisiva.
Admin–> ¿Cómo fue el trabajar con Pepe Navarro, cómo es de jefe?
Florentino–> Pepe es un hombre al que admiro desde el punto de vista profesional. Es uno de los mejores periodistas que he conocido en mi vida, además de buen jefe, aunque el sueldo dejaba algo que desear…. Jejeje. En definitiva, el tiempo que tuve la oportunidad de trabajar junto a él fue una de mis mejores épocas en televisión.
Admin–> Pudimos entrevistar el año pasado a tu compañero Javier Capitán y estuvimos hablando sobre el gran programa que hacíais de «El Informal». ¿Crees que algún día podrá volver ese programa?
Florentino–> Lamentablemente, no creo, ya que a las cadenas de televisión les interesan más los programas basura y no apuestan por el humor, algo muy recomendable para este tiempo de crisis que pasamos. Simplemente digo que ojalá.
Admin–> ¿Cuáles son tus proyectos futuros en la televisión, aparte del genial concurso de «Killer Karaoke»?
Florentino–> Pues tengo alguno que otro, pero principalmente continuaré realizando los programas de Sopa de Gansos junto a Dani Martínez y daré voz, de nuevo, al protagonista de la saga Kung-Fu Panda.
Admin–> ¿Cómo es el estar trabajando para Santiago Segura? ¿Volverías a repetir experiencia?
Florentino–> Sinceramente, es un honor trabajar con un veterano del cine como lo es Santiago, y sin dudarlo ni un segundo volvería a hacerlo porque es un tío al que aprecio y con el que se crea producción de calidad en todos los proyectos en los que nos embarcamos.
Admin–> En tu extenso curriculum, has estado trabajando en series, en películas y concursos de televisión, ¿en qué faceta de tu actividad te sientes más cómodo?
Florentino–> Prefiero los programas que hacía por las tardes porque mi experiencia me ha sido muy buena en ese ámbito y se me hacía muy entretenida la esencia del directo. Es algo que añoro, aunque es posible, adelante, que en un futuro no muy lejano vuelva a llevar a cabo otro proyecto similar.
Admin–> Has recibido un montón de premios, sin duda merecidos, ¿cuál es quizás el que te ha dado más ilusión el recibirlo?
Florentino–> El TP de Oro que se me concedió en el año 2000, ya que fue, en mi opinión, el proyecto que más esfuerzo me supuso. Me inundó una gran ilusión cuando me nombraron en la gala, supongo que se me notó algo emocionado jejeje.
Admin–> ¿Con quién humorista o colaborador no has trabajado todavía y te gustaría trabajar?
Florentino–> Espero no quedarme con las ganas de tener un proyecto en común con Andrés Pajares y Fernando Esteso. Pienso que una combinación de su larga experiencia con la mía que es diferente podría dar lugar a un filme humorístico que sorprendería a más de uno y el público objetivo se encontraría en una franja de edad mayor.
Admin–> Por último, nuestra web recientemente ha cumplido 6 años, ¿podrías dedicarnos un chiste para conmemorar el evento?
Florentino–> Ante todo, enhorabuena por vuestro sexto aniversario. Confío en que lograréis estar así muchos años más. Y el chiste que me pedisteis, ahí va, un clásico que algunos lo recordarán.
«En un pueblo quieren premiar a sus soldados lisiados en batalla con 5€ por cada centímetro de cuerpo que midan. Llaman a uno que perdió las piernas y este dice:
– A mí me miden desde la punta de los dedos de un brazo al otro, con los brazos extendidos. Acaban con ese y llaman a uno que perdió una pierna y les dice que le midan por su altura.
Acaban con ese y llaman al último que les dice: – A mí me miden de la punta del pene a los huevos. – Pero, usted perderá de ganar mucho dinero… – Bueno, doctor proceda. El doctor empieza a medir desde la punta del pene, va bajando y dice: – ¿Y sus huevos, señor? –
Se quedaron en Afganistán.»
Deja una respuesta