Hoy estamos de nuevo de enhorabuena por que hemos podido hacer otra entrevista de lujo: Sandra Sabatés, la simpática presentadora junto con el Gran Wyoming del programa de éxito en La Sexta, El Intermedio.
No lleva muchos meses en el programa sustituyendo a Beatriz Montañez, pero ya se ha ganado un sitio en esa silla debido a su manera genial de contar las noticias de un modo irónico al lado del Gran Wyoming. La entrevista que le hemos cuenta un poco de su biografía personal y de su papel en El Intermedio:
Admin–> Uno de los mejores programas de humor es El Intermedio, programa que seguimos todos los días, ¿cómo es que tuviste la oportunidad de estar en el programa como co-presentadora?
Sandra–> Realmente fue casi sin darme cuenta. Un buen día, me llamó el director de «El Intermedio» y me propuso hacer una prueba (entonces yo estaba presentando los deportes en LaSexta). La hice, por ver también yo misma cómo me sentía en otro tipo de registro…yo salí encantada…y al final, ahí me quedé!
Admin–>¿Tuviste oportunidad de hablar con Beatriz Montañez? Los motivos por los que se fue se habla de que fue por que quería cambiar de aires, ¿es así?
Sandra–> Coincidimos en maquillaje, en su última semana en «El Intermedio» y recuerdo que me dijo que se alegraba por mí, que lo iba a pasar muy bien y que lo aprovechara, que lo disfrutara. En su momento, es cierto que ella dijo que quería cambiar de aires, así que, será ésta la razón. Yo más no te puedo decir.
Admin–> ¿Cómo es trabajar con El Gran Wyoming? ¿Es un jefe estricto, divertido…? Y a veces nos preguntamos… ¿cómo es que no partes de risa con sus salidas y sus chistes, como aguantas la risa en directo?
Sandra–> Es estupendo! es de esas personas que te aporta…siempre está debatiendo sobre la actualidad, la política, la prima de riesgo…el fútbol! y con su particular sentido del humor. Aunque también…también se pone serio en los ensayos. Y lo que hay que decir, lo dice tal cual. Con todo el respeto del mundo, pero lo suelta, lo cual se agradece. Realmente, en muchas ocasiones resulta bastante dificil no reírse con sus comentarios en el directo. Por ahora, he podido aguantar la carcajada, pero las risas….a veces, se escapan..!
Admin–> La primera vez que estuviste en El Intermedio, ¿cómo fueron tus primeras sensaciones? ¿Muchos nervios, emoción, preocupada por las críticas o alabanzas?
Sandra–> Recuerdo el primer día con una ilusión tremenda! Fue el 9 de enero, justo después de las vacaciones de Navidad y estaba deseando ya que llegara el momento. Era un reto nuevo para mí y tenía muchísimas ganas de empezarlo. Eran más las ganas que los nervios. Aunque sufrí lo mío porque esa primera semana a puntito estuve de quedarme sin voz. Es la misma sensación del primer día de cole. Superado esto, ya es cuestión de irse adaptando al programa. Y en eso estamos!!!
Admin–> Antes de El Intermedio fuiste presentadora deportiva de La Sexta, ¿has notado la diferencia entre ese trabajo y el de ahora en El Intermedio?
Sandra–> Muchísimo! Primero, por el tipo de información, ya que los deportes, siempre te permiten más licencias en cuanto al lenguaje…y aquí, hablamos sobre todo de cüestiones políticas, económicas, religiosas…lo cual te exije otra actitud,no tan distendida…Más seria, quizás… Y por otro lado, en los deportes me limitaba a eso: contar las noticias…y aquí, al tratarse de un programa, también tienes ciertos momentos de acting…en mi caso son mínimos, pero quién me iba a decir que me vería bailando, o imitando a Chiquito de la Calzada!
Admin–> Hace unos meses pudimos entrevistar a Núria Roca, y nos dijo que entró en la televisión casi por casualidad ya que contestó a un casting que estaban haciendo en aquel tiempo los de Canal 9. ¿Cómo fue tu primera aparición en la televisión?
Sandra–> Pues más o menos…realmente yo estudié Comunicación Audiovisual porque quería ser realizadora de televisión. Acabé la carrera, y empecé a trabajar en la televisión local de L’Hospitalet como ENG (operador de cámara y periodista). Y al poco tiempo. se marchó el chico que presentaba el informativo del fin de semana e hicieron pruebas entre los que estábamos trabajando allí…y así empezó todo..!
Admin–> ¿Cuáles son tus proyectos a largo plazo? ¿Te gustaría seguir en El Intermedio o quizás te plantearías presentar tu propio programa de televisión, u otros proyectos?
Sandra–> No me gusta pensar demasiado en el futuro..Primero porque tal y como están las cosas, nadie sabe qué va a pasar mañana…Pero en cualquier caso, prefiero disfrutar de lo que estoy haciendo ahora. Hace justo medio año que empecé en «El Intermedio» y me siento muy a gusto. Me encanta el programa, estoy aprendiendo…y tengo muchísima ilusión.
Admin–> Algunas veces has tenido que contar noticias serias, y como siempre en estas fechas, de la crisis económica, ¿cómo es el cambiar de temática y en vez de hablar de deportes, hablar de temas tan serios como estos, pero con el sentido del humor que le da Wyoming?
Sandra–> Bueno, ahí está la gracia del programa…para conocer las noticias, ya tenemos los informativos…y él, (Wyoming) lo que hace, es ir un pasito más allá…las analiza, las cuestiona, las critica…y todo, con muchísimo sentido del humor, que parece que no duele tanto…y que en estos tiempos, nos va muy bien como terapia!
Admin–> Por último, ¿qué le dirías a los jóvenes que como tu intentan hacerse un hueco en esta industria que es la televisión?
Sandra–> Que luchen…no es fácil… tampoco estamos en el mejor momento a nivel laboral…pero que no se dejen amedrentar por esto. Lo importante es que haya ilusión y trabajar…trabajar mucho. Que por muy duro que sea al principio, no hay nada más gratificante que hacer aquello que realmente te gusta.
Admin–> Gracias Sandra por tu tiempo, y que sigas cosechando tanto éxito en tu programa como hasta ahora!
Sandra–> Muchísimas gracias chicos!! Os mando un saludo y un besazo enorme para los lectores de Oconowocc.com y los oyentes de la emisora Swing Radio!!!
Esta ha sido la entrevista a Sandra Sabatés, seguro que como a nosotros, a vosotros os haya encantado sus respuestas. Asi que, todos a verla todos los días en El Intermedio, junto con el grandioso humor de Wyoming!