Una vez más volvemos a las series B de las películas que solemos sacar en el videoclub, esas películas que estan en la sección de «Novedades» y nunca llegaron a estar en el cine… y menos mal. Ayer vimos «Troll Hunter», a la caza del Trol, en castellano.
¿De qué va esta película? Pues que en los altos bosques de Noruega hay una creencia de que los trolls, esos monstruos animales, realmente existen. Un grupo de universitarios de Oslo visita esa zona ayudado por un experto cazador de trolls para ver si realmente es cierto, y la película, que es tipo «cámara», pues todo el rato es el reportaje camara en mano de este grupo de universitarios, va adentrándose en la oscura espesura de los bosques para encontrarlos.
¡Y vaya si los encuentran! Hay además varios tipos de trolls: los más jóvenes solo tienen una cabeza, y los mayores que pueden durar hasta 1.200 años (ya ves tu…) tienen 3, aunque las dos protuberancias que les salen no son realmente cabezas, sino depósitos de grasa o algo así que nunca conseguimos entender la explicación dada, realmente.
Además, para matarlos, ya que solo salen de noche, hay que alumbrarles con luz solar ultravioleta, como los vampiros. Los trolls jóvenes explotan y los mayores se quedan de piedra, literalmente, por otra absurda explicación de que no le llega el calcio a los huesos por culpa de la acción del sol y se petrifican los huesos o no-se-que.
En definitiva, si queréis echar unas risas, la película está bien. Pero si la queréis tomar en serio… más vale que alquiléis otra…