Mira que nos gusta Bruce Willis, un actor considerado de los «duros» que ha hecho peliculones como Armagedon, o todas las de Jungla de Cristal o Estado de Sitio, entre muchas otras. También ha hecho rarezas como El Quinto Elemento, aunque tiene su gracia. Pero de vez en cuando la pifia de verdad, y esta película, que podéis encontrar en los videoclubes pues ni siquiera se estrenó en cine en España, algo que ahora al ver la película entendemos perfectamente, es ejemplo de rareza chunga de película.
¿De que va la película? Pues entiendo que quieren hacer una especie de «Bad Boys» de Will Smith y su querido compañero, pero en blancos: Bruce Willis y Tracy Morgan, en un papel degradante y que quieren parecer simpáticos y graciosos pero… no lo consiguen, y su papel cae en el más íntimo ridículo. La película, estrenada en el año 2010 y dirigida por Kevin Smith, trata de que le roban a Bruce Willis un cromo de beisbol histórico y muy caro, de 1952, y se lo ha robado el malo de la película, un mafioso obsesionado con los objetos antiguos.
Jimmy (Bruce Willis) es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo quiere luchar contra la delincuencia. El problema de su compañero Paul es que sospecha de que su mujer le es infiel y está toda la película hablando de lo mismo mientras persiguen… el cromo de beisbol.
En definitiva: te echas unas risas de lo malo que es tanto la acción, como el argumento como… en general todo, pero desde luego, un actor de la talla de Bruce Willis debería de cuidar los guiones en los que va a participar por que es una pequeña mancha en su extenso curriculum.
Deja una respuesta