«Batalla Naval» o «Hundir la Flota», son los juegos en que se ha basado esta interesante película del clásico ataque alienígena a la Tierra. Lo recomendamos pues los efectos especiales son bastante buenos.
La historia trata de que se ha descubierto un planeta que orbita alrededor de un sol más allá de un sistema solar más allá del nuestro, y construyen un sistema especial de vigilancia y recepción para intentar contactar con ese planeta para ver si hay vida inteligente o no. Y vaya si la hay, ya que responden en forma de ataque alienígena.
Y el ataque se situa en el mar, en el Pacífico, y como estaban conmemorando los 100 años del acorazado Missouri, hay un conjunto de japoneses y norteamericanos que se hacen a la mar para hacer unas maniobras de celebración, y les pilla las naves extraterrestres chocando contra el mar en plenas maniobras.
Está bastante bien hecha la película, ya que el armamento alienígena es muy parecido al de los seres humanos, y es un conjunto de yo te tiro misiles, pues yo te hincho a cañonazos bastante gracioso. Ignoramos todavía hoy mismo para qué aparece ahí la cantante Rihana, ya que su participación es bastante lamentable. Liam Nesson, que también aparece en esta película, sí que hace un buen papel de capitán de la marina.
Se hace de noche, y como los alienígenas crean una barrera electromagnética para que nadie pueda entrar adonde están ellos peleando con el barco que queda de los humanos, estropean todos los radares y ni tanto ellos ni los humanos saben dónde están situados para atacar. Ahí es donde empieza el «videojuego» en sí, pues solo los detectan debido a unos sensores que previamente los japoneses habían puesto en el mar, y así es como van descubriendo la posición de los alienigenas y van tirándoles misiles.
Los alienígenas, por otro lado, tienen sus naves marinas más avanzadas que las nuestras, y destruyen el único barco que le quedaba a los protagonistas. Y aquí viene la «norteamericanada» habitual, ya que tienen que enrolar de nuevo a los veteranos del Missouri y el mismo barco que ya estaba más de 10 años jubilado para seguir combatiendo a los enemigos.
Al final, gracias a unas maniobras arriesgadas del protagonista, vencen la nave central y se paraliza la conquista de los extraterrestres. La historia, la de siempre, más dosis acumulada de patriotismo exacerbado, pero vale la pena verla por sus efectos especiales y por la acción que tiene en sí la película.
Deja una respuesta