Impresionante. Un espectáculo digno de ver. La primera vez que en Oconowocc nos trasladamos a otra ciudad, en este caso, Madrid, el Teatro Lope de Vega, en plena avenida de la Gran Via, para recomendar un musical.
En esta ocasión recomendamos por primera vez un musical: el Rey León. Un bonito espectáculo de sonido y de montaje de los actores y cantantes para sumergir al espectador durante casi 3 horas en la vida de Mufasa y su hijo el futuro rey León, en contra de su tio que quiere matarlo para ser él el unico rey. Está dividido en 2 actos, el primer una hora y veinte minutos, luego un descanso de 10 minutos y el segundo acto otra hora y unos minutos.
Claro, los animales no son reales sino que son maquetas, pero hay que reconocer que los efectos de luz y cómo se curran las «maquetas» de los animales dan la sensación de estar en la misma África. Se lo han «currado» muchísimo y está muy bien pensado, no solo para niños sino para todo tipo de adultos.
También hay que dar atención a los geniales personajes de Timón y Pumba, donde se toman ciertas «licencias» y libertades y por ejemplo, para distraer a las hienas y recuperar el reino para el Rey León, cantan sevillanas. Imaginamos que en cada país el «chiste» será diferente; fue algo bastante curioso y que puso al público en pie de las risas y por el dar palmas.
En definitiva, si os gustan los musicales y si os gustó El Rey León, película antológica de Disney que marcó una época, no os perdáis este musical. El único problema es que está en Madrid y hay que trasladarse. A ver cuándo en la Opera de Les Arts de Valencia se espabilan y se traen también ellos estos espectáculos…