Muy, pero que muy buena película, la última de Matt Damon. Muy buena, ya que trata de las mentiras sobre la guerra de Irak y las famosas armas de destrucción masiva.
La película tiene de escenario Irak y algunas centros conflictivos en el año 2003 como Bagdag. Matt Damon es el cabeza de un grupo de soldados que va haciendo caso a las informaciones del Pentágono de EEUU donde presuntamente están las armas de destrucción masiva. Llegan a un almacén, pero no hay nada. Y como es la tercera vez que pasa, empieza a sospechar de que está pasando algo.
Empieza a investigar y a hacer preguntas «incómodas» a los jefecillos de ahí, pero solo encuentra apoyo del jefe de la CIA que está en el mismo pais, y le ayuda a investigar por que tampoco entiende qué está pasando. Una periodista del New York TImes también le empieza a preguntar al soldado cómo es que todavía no han encontrado nada.
Al final, tras un discurso de Bush televisado que dice que la guerra se ha acabado y que Estados Unidos ha vencido y que ahora se va a instaurar la democracia, uno de los jefes del Pentagono decide no negociar con anteriores ministros del régimen de Sadam Hussein y decide él mismo empezar a crear la «democracia» en Irak, pero ve cómo todos se pelean y no lo van a conseguir.
Mientras, Matt Damon, asqueado de la política y de que en realidad todo es mentira ya que arriesga su vida y la de sus hombres para encontrar esas famosas armas de destrucción masiva, se va del país renunciando pero antes le envia un email a la periodista y a todos los medios de comunicación norteamericanos contando la verdad del asunto.
Buena pelicula que además critica sobremanera la forma de hacer las cosas que se estaban haciendo en Irak el presidente Bush y el Pentágono en general.
Deja una respuesta