Recibió malas críticas por parte de muchos medios de comunicación, pero aunque no conserva el «sabor» original de la primera película, nos ha gustado mucho. Casi 2 horas de buenos efectos especiales y de continuos guiños a la primera que resulta en una película muy, muy entretenida.
20 años después de los acontecimientos de la primera película, explican que cuando las naves se estrellaron en la Tierra, totalmente vencidas al explotar la nave nodriza, unos alienígenas quedaron vivos en África y fueron exterminados por los guerreros de allí que aprendieron a matarlos, pero antes de morir, enviaron una señal de auxilio y ahora, 20 años después, recibieron la señal y han vuelto, esta vez con una de la Reina Madre de la colmena, una llamada Recolectora.
La nave ahora es tremendamente enorme, cubre todo el polo norte de la Tierra, y con una estrategia ya estudiada destruyen las bases de los armamentos e inutilizan sus misiles. Ahora nos tienen estudiados.
Pero no cuentan los alienígenas con que un pequeño satélite quiere ayudar a los humanos. Ese satélite es una sonda enviada por un planeta secreto lleno de supervivientes de otros mundos que han sido destruidos por esta raza alienígena, y le van a dar una pista de cómo matar a la Reina. Matando a la reina, la nueva conquista volverá a fracasar y se irán.
Con una trampa estudiada, consiguen engañar a la Reina y la matan, y así consiguen salvar la situación otra vez. Eso sí, da lugar a una tercera entrega (así se completaría la trilogía) ya que la sonda dice que jamás ninguna raza había conseguido derrotar 2 veces seguidas a esta raza alienígena e invitan a algunos humanos a ir al planeta secreto para dotarles de más armas y mejores para eliminar, para siempre, a los invasores.
Interesante película que recomendamos ver.
Deja una respuesta