La quinta parte y quizás última de la gran saga de origen «videojueguil» Resident Evil es bastante mejor que la cuarta, al menos desde nuestro punto de vista. Se estrenó en el año 2012, finales, y no tuvimos la ocasión de verla, pero nos gustó bastante. Ojo con este artículo, por que contiene spoliers interesantes y odiosos para los que no les guste que le cuenten secretos de la película.
Lo que primero nos gustó mucho es que las primeras escenas de esta película sirven de resúmen muy breve de las 4 anteriores, para aquellos que quizás se perdieran las anteriores partes o quizás no vieran alguna de ellas. Eso fue un bonito detalle del director, quizás «bonito» no sea la palabra, pero si «práctico».
Milla Jovovich, en su papel de Alice, sigue con su lucha contra la fundación Umbrella creadora del virus que convierte en zombie a casi toda la población de la humanidad. El argumento en si es el de siempre, vuelve a despertar en la corporación Umbrella para proseguir su pelea contra el virus y sus fundadores, y le lleva por toda la base de la corporación que guarda un secreto terrible, terrible: quizás todo lo que ella ha vivido en las 4 anteriores películas sea mentira.
El secreto es que la corporación Umbrella es subterránea y es enorme, casi como una ciudad mediana, y contiene cúpulas que recrean varias ciudades: Washington, Nueva York, Moscú… y ella, para poder escapar de esa corporación y de esos escenarios, tiene que enfrentarse contra monstruos y zombies diversos, pero todos estos, de verdad. La gran terrible realidad, el oscuro secreto que, al parecer, quiere dar a entender la película es: ¿las 4 películas anteriores eran en realidad «mentira» y todas las películas transcurrían en cúpulas gigantescas para probar a las clones de Alice, buscando la clon perfecta? Al parecer, eso da a entender…
En definitiva, interesante película que al final de todo, acaba en que un grupo de colegas suyos, mercenarios, la ayudan a salir de la corporación y al parecer va al mundo «real» : la corporación Umbrella rodeada por vallas puesto que detrás de las vallas hay miles y miles de zombies intentando entrar. Alice comienza a dispararles, y ahi acaba la película y, quizás, la saga entera de Resident Evil.
Deja una respuesta