Dos buenas películas para pasar la tarde si no tienes nada que hacer ni donde salir, sí, esas tardes lluviosas y frías que lo único que te apetece hacer es quedarte en casa tirado en el sofa y ver un par de películas entretenidas. Airbender y Rayo Negro, son un buen ejemplo.
Airbender: el Último Guerrero trata de un niño que es el «avatar» perdido desde hace más de 100 años. Es la época antigua de la humanidad y solo había 4 reinos: el reino del aire, del agua, de la tierra y del fuego. El avatar era el ser humano capaz de controlar esos 4 elementos.
El reino del fuego quiere conquistar el mundo y para eso quiere eliminar a avatar si algún día volviera a resurgir… y ese día llegó, y es un niño al que encuentran en el fondo del hielo en el reino del agua. Dicho niño resulta que se escapa cuando los antiguos monjes le querían enseñar cómo controlar los 4 elementos, pero ante el peso de dicha responsabilidad se escapa y sufre un accidente en el mar y acaba en el hielo profundo.
Lo encuentran, y se dan cuenta de que es el avatar por unas tatuajes en la frente pero solo sabe controlar un elemento: el aire. Por esto, los dos amigos que lo encuentran se lo tienen que ir llevando a los diferentes reinos para que le enseñen a controlar los diferentes elementos. Empiezan en el reino del agua, y mientras le van enseñando los maestros del agua cómo controlar dicho elemento, el reino del fuego como quiere eliminar al avatar, van con sus tropas por el mar a por ellos.
La película acaba que el niño avatar consigue dominar el agua y deshace la invasión. En la segunda entrega que se está rodando ya, va al reino de la tierra e irá al mismísimo reino del fuego y se convertirá por fin en el auténtico avatar y de paso, destruir a los conquistadores.
Respecto a Rayo Negro, son de esas películas frikis que nos gusta ver. Un chico joven de familia pobre y que no tiene suerte en la vida resulta que su padre le regala un coche, de los años 60.
El coche es bastante antiguo pero se da cuenta de que… ¡puede volar! Y puede volar pues fue un experimento ruso (la película es rusa y está rodada en Moscú) para conseguir un combustible especial y poder perforar la ciudad de Moscú en busca de diamantes que se cree que hay. El chico se da cuenta de los poderes de su coche y se convierte en una especie de superhéroe, llamado Rayo Negro.
Curiosamente se convierte en superhéroe por que pudiendo haber evitado que mataran a su padre, no lo evita y su conciencia dañada le hace ayudar a los demás… totalmente como el origen de Spiderman, por cierto.
Al final, lanza al «malo» al espacio con un Mercedes también volador construido especificamente para destruir a Rayo Negro, y al final el joven sin suerte se queda con el coche, se queda con la chica y sigue de superhéroe.
Buenas películas, entretenidas al menos, para disfrutar una tarde.