La última película de Leonardo Di Caprio, donde después de hacer chorradas de películas como La Playa, ha bordado esta última entrega que se estrenó hace varios meses en los cines españoles.
No habíamos tenido la oportunidad en esta web de ver esta película, pero tenemos que decir que es simplemente genial. La temática tiene mucho de Matrix, ya que Di Caprio es un agente especial de una rama más especial aún que se llaman Extractores. Estos extractores se encargan de dormir y hacer dormir a sus víctimas para meterse en sus sueños y extraer algo que solo las victimas saben y que conscientemente jamás dirían.
Pero como pasa casi siempre en estas películas, hay obstaculos. Y uno de ellos es que algunas de esas victimas han aprendido a «militarizar» su subsconciente, luchando contra los extractores como anticuerpos oníricos luchando en sus sueños contra ellos. Eso de una realidad diferente cuando duermen y ellos semi acostados en unas sillas con cables, recuerda mucho a la saga Matrix.
Lo que es muy bueno de esta película y resulta muy complicado, reconozco, de seguir esta trama, es cuando hay sueños dentro de unos sueños, hasta una cuarta capa que es donde consiguen llegar, y eso es el llamado Origen, que es la idea original la cual quieren eliminar o averiguar, de ahí el nombre de la película. Muy pocas veces el «origen» se ha conseguido llegar ya que implica un nivel de sedación tremendo, ya que el cuerpo duerme y sueña un sueño, y dentro de ese sueño hay otro y dentro de ese otro hay otro, con lo que… sí, es complicado de explicar y de entender. Pero la película vale la pena de ver, sin duda.
En definitiva, una buena película, un poco complicada de entender, pero con un argumento tipo Matrix bastante original. Como curiosidad, el agente amigo de Leonardo Di Caprio es el chico joven de la serie Cosas de Marcianos.