Esta película, que sirvió para conmemorar el primer aniversario de la página, el cual ya haré el artículo mañana, también da para que en un futuro artículo, probablemente la semana que viene, hable sobre este tema, el fin del mundo, ya que algunos oráculos antiguos y, efectivamente, el calendario maya, coinciden en que el mundo tal como lo conocemos acabará en el 2012, concretamente el 21 de diciembre.
La película en si es un espectáculo visual pocas veces visto en películas de acción. Destrucción a raudales, y además por una razón que, que yo sepa, no ha sido argumentada en ninguna otra película, y es que el Sol empieza a calentar tanto que va derritiendo el núcleo y la corteza terrestre y la superficie empieza toda a moverse. Es más, los polos cambian de sentido y cuando para el movimiento de la tierra es cuando aparecen las grandes y enormes mareas, olas gigantescas que cambian toda la corteza terrestre.
Solamente se salva, curiosamente, África y en el sur de África es donde aparece el pico más alto de la Tierra, superando al Everest. ¿Quiénes se salvan? Unas 400.000 personas que, pagando su «billete», nada más y nada menos que 1.000 millones de euros cada billete, logran salvarse a través de unas enormes «arcas» de metal con las que van surcando los enormes maremotos hasta que las aguas vuelven al oceano.
Curiosidades de esta película:
1) sobrevive África, es más, casi no pasa nada allí, mientras toda Europa y EEUU se van al carajo.
2) China es el único pais que reconocen que podrían construir unas naves-arcas tan sumamente tecnológicas y gigantescas pues los chinos son muy trabajadores.
3) Las autoridades de todos los países lo mantienen en secreto tanto la futura destrucción del mundo como lo de la construcción de las arcas.
4) como dicen en la película literalmente, «los chiflados religiosos tenían razón»
5) solamente sobreviven y son elegidos para el arca los que son capaces de pagar 1.000 millones de euros, es decir, los ricachones y millonarios, y los demás, clase media, mueren todos.
6) curiosamente se destruye el Vaticano mientras el Papa y los suyos estan rezando. Es un «vaticanazo» en toda regla…
Es una crítica muy buena a cómo es el Gobierno en todos los paises. Y desde luego, Oconowocc lo recomienda, es una película que, aunque como todas las de catástrofes, empieza la primera media hora con rollos de quiénes van a ser los protagonistas y contar su historia mientras intentan sobrevivir a las catástrofes, luego son dos horas más de acción y destrucción.
Y desde luego, verla en el cine, o en casa con home cinema, por que el sonido es espectacular.