Sí, dos artículos seguidos sobre cine. Si es que en Oconowocc no paramos… gastamos nuestro dinero para ir al cine todo lo que se pueda para ofreceros a vosotros, queridos lectores, nuestras críticas y opiniones sobre las películas más actuales. Y hoy mismo hemos ido a ver Karate Kid.
Y sin duda, los nostálgicos de la saga Karate Kid le gustará. Muy buena película. Curiosamente, Jackie Chan en su papel modernizado y profesor Miyagi. Dre Parker, en el buen papel de Jaden Smith (el mismísimo hijo de Will Smith) borda un gran papel de su predecesor Samuel San, el primer Karate Kid.
De Detroit se mudan a China, concretamente Pekin, y aparte de un curioso fomentar el turismo chino, ya que incluso sale la mismísima Ciudad Prohibida, que, por cierto, es la primera vez que sale la real en el cine ya que el gobierno chino (muy comunistas ellos…) no dejaban que fuera rodada, pues en esta ocasión y gracias a Jackie Chan se ha podido rodar parte de la película allí, no os perdáis las escenas. El niño que tiene 12 años, es maltratado por una banda de chinos que saben Kung Fu pues no quieren que se vea con una chica llamada Mei Ying.
Como le dan varias palizas, el jefe de mantenimiento del apartamento donde están alojados, Jackie Chan, tras una conversación con el maestro cruel de la banda de niños, llega a un acuerdo para entrenar a nuestro protagonista para que le dejen en paz. Realmente, la misma historia que en Karate Kid I. Evidentemente, consigue ganar en una magnífica pelea.
En la misma pelea, uno de los chinos «malos» le rompe parte de la pierna en semifinales para dejarlo roto en la final, pero su maestro le cura para que pelee la final, como en Karate Kid I. En la final, una buena voltereta completa le da el tercer punto que necesita para vencer a su rival, y se gana el respeto de todos… y se queda con la chica y con el premio. Como en Karate Kid I.
Algunos nostálgicos opinan que el profesor Miyagi es mejor que Jackie Chan… puede ser, puede ser, pero creo que el hijo de Will Smith tiene más madera de actor (y eso que tiene 12 años) que el protagonista de la primera de todas. En fin, para gustos, colores.
La recomendamos para ir a verla, sin ninguna duda.