Buena película con un guión y argumento predecible, pero que hace las delicias de los aficionados a las películas de acción, ya que el ver junto a Jet Li (aunque solo aparece en las primeras escenas), Van Damme (como malo malísimo villano de la película), Stallone y Statham (como líderes del grupo), Lundgren (como mentalmente desequilibrado), Chuck Norris (como el Lobo Solitario), Schwarzenegger (como principal mercenario de la competencia) y Bruce Willis (como jefe que manda las misiones) luchar todos juntos, es un lujo.
La película es un poco siguiendo la línea de la primera: les mandan una misión, que es recuperar una caja metálica para que no caiga en malas manos, pero les está esperando Van Damme con otro grupo de mercenarios, y este mata al miembro más jóven de los Mercenarios, provocando la ira de Stallone.
Tienen que ir en busca de esa caja, ya que contiene el mapa donde guardan en una mina toneladas de uranio, y de vez en cuando tiene que ayudarlos Chuck Norris (Lobo Solitario) por que tienen que enfrentarse a casi un ejército dirigido por Van Damme.
La última parte de la película es un lujo, ya que todos están dando tiros y peleando contra el ejército de Van Damme en una terminal de un aeropuerto, y la pelea final es entre Van Damme y Stallone. Para demostrar al «jefe» Bruce Willis de que le ha matado de verdad, en una bolsa lleva la cabeza del pobre Van Damme.
El argumento en sí es predecible, pero es muy bueno e incluso cómico ciertas partes de la película en la que Schwarzenegger vuelve a discutir con Stallone y Willis da puntaditas sobre su anterior pasado como gobernador e incluso el mismo Schwarzenegger le dice un «yipi-yi-hey» a Bruce Willis, recordándole su pasado en las películas de Jungla de Cristal.
También Stallone le dice a Schwarzenegger un «sayonara baby», recordando a Terminator, o diciéndole que «tu siempre vuelves…» cuando Schwarzenegger dice que «ha vuelto». En fin, puntaditas que solo cogen los amantes de las películas de acción y cinéfilos en general.
Va a haber una tercera parte, en principio, y se dice que Clint Eastwood tendrá también un mini papel como antiguo actor de los «duros», a pesar de sus más de 80 años. ¿Pondrán también a Steven Seagal, que quizás es el que faltaría para poner a todos los «duros» de Hollywood?
Deja una respuesta