Muy, muy buena película sobre la gran científica llamada Curie, que descubrió las propiedades radioactivas del polonio, elemento nuevo que le puso en honor a su país de orígen, Polonia y el Radio, otro segundo elemento que hizo que tuviera un doble premio Nobel.
La biografía está muy bien hecha, ya que de niña muere su madre y tiene que irse a París a sobrevivir, y aunque nadie la tomaba en serio, fue profundizando en sus estudios químicos sobre la radioactividad en algunos materiales y gracias a la ayuda del que sería su marido tiempo después, hicieron que descubriesen esos dos elementos. Por fin le dieron plaza como profesora en la Soborna, de París, otro hito inmenso ya que ninguna mujer había logrado tal plaza, pero todo luego fue complicándose por que tiene un «affaire» una vez viuda, con un hombre casado y le empiezan a insultar llamándole de todo.
Viaja a Suecia para que le concedan el segundo premio Nobel, y ahí es cuando las mujeres se atreven a darle aplausos y darle ánimos. Al final, muere de radiación pero deja un legado histórico en la ciencia. A destacar las imágenes en las que se los efectos buenos medicinales para la ciencia de su descubrimiento, pero también los efectos adversos que tuvo por culpa del egoismo del ser humano, ya que se los efectos de la primera bomba atómica y luego la catástrofe de Chernobyl.
Interesante película que recomendamos ver.
Deja una respuesta