La delegación oportuna de Oconowocc fue a ver Prometheus. Sinceramente, nos esperábamos más: los efectos especiales muy buenos, pero el contenido deja mucho que desear, y esperábamos un poquito más.
El argumento es cierto lo que decían: es una precuela de Alien. Hay una empresa dirigido por un empresario multimillonario que como se está muriendo de viejo, tiene un sueño, y es el viajar a un planeta donde, presuntamente, los seres humanos han sido creados. Llegan a este planeta debido a una serie de dibujos escritos en paredes de varias civilizaciones muy antiguas, como sumeria, egipcia, babilonia, etcétera, que coinciden en dichos dibujos, y crean la nave Prometheus y van hacia allá.
La película empieza curiosamente explicando el origen de la vida en la Tierra: unos seres alienígenas que los llaman posteriormente los «ingenieros», beben una sustancia que parece ADN viviente y mueren, pero su cuerpo se transforma en el caldo de cultivo del ser humano.
Una vez llegan al planeta, se meten en una estructura montañosa que luego resulta ser una nave espacial de esos «ingenieros», y descubren que es una nave contenedor de muchos ADN. Crearon al ser humano, pero luego quieren destruirlo, con lo que parte de la tripulación hace chocar la nave Prometheus contra la nave de los «ingenieros» antes de que vaya a la Tierra.
Quedan muchas incógnitas pendientes, imaginamos que lo dejarán para las dos películas pendiente ya que es una trilogia: ¿por qué los «ingenieros» crearon al ser humano y luego quieren destruirlos? ¿Por qué tienen conocimiento de todos los seres vivientes del planeta, y cuál es su propósito al tenerlos y crearlos?
Como comida de cabeza, os invito a que, cuando veáis la película, seáis capaces de ver las diferentes combinaciones de razas que se ven en esta película, que según hemos contado, hay 4 diferentes:
1) Ingeniero + adn «viviente» = ser humano
2) Adn extraño + humano = humano/alienígena, que se lo tienen que cargar pues es violento y poderoso
3) humano/alienígena + humana (pues la chica se queda embarazada de su chico, ya contaminado) = extraña criatura tentacular
4) extraña criatura tentacular + Ingeniero (pues lo fecunda o se lo come, no se sabe bien…) = ¡Alien!, en su jóven versión.
Ese «alien» va repoblando dicho planeta y es en Alien I donde viene la otra nave, de la teniente Riplly, y da comienzo la saga. Como curiosidad, en esta película de Prometheus también sale un androide, al que le arrencan la cabeza, le sale líquido blanco de la boca y resulta ser un traidor.
En fin, película recomendable para ver en el cine… pero poco más.