Película muy graciosa, eso sin duda, que ha hecho DC para el público infantil.
Billy Batson, niño de 14 años, es llamado por el mago que tiene aprisionados a los 7 pecados capitales, para ser digno de llevar sus poderes. Antes, durante varias décadas, por toda la humanidad ha buscado quien fuera digno, y dió con un niño que como al final no pasó la prueba se convirtió en un supervillano décadas despues, teniendo los poderes de estos 7 pecados capitales.
Mientras, Batson cuando grita «¡Shazam!» se convierte en el poderoso superhéroe, quizás más que Superman, e intenta conocerse asímismo para conocer sus límites de su fuerza, rapidez, sabiduria, etc… Lo mejor es que cuando no puede con el supervillano de turno, coge el bastón poderoso del anterior mago y reparte el poder a su familia, convirtiéndose él y a todos en los más poderosos, todos con capa y poderes, para volver a meter a los 7 pecados capitales en sus prisiones de piedra.
Muchos chistes, mucho humor infantil (ya que tiene 14 años el protagonista y su mejor amigo también…), en una casa de acogida ya que su madre le abandonó aprovechando un descuido del niño, con lo que tiene a su vez cierta y considerable carga sentimental familiar. Muchos guiños a juguetes famosos, guiño del instituto donde va Billy Batson y la editorial que creó al Capitan Marvel (que es cómo se llama realmente el superhéroe…), el instituto Fawcett, y un largo etcétera.
Escenas finales, dos: aunque la más relevante es la aparición de Superman que va a comer en el comedor del instituto para apoyar al amigo de Batson. Por cierto, como Henry Cavill ya no quiso hacer de Superman, no sale la cara de quien será el nuevo Superman.
Es, en resumen, como Deadpool (humor a tope pero para niños, claro), muy graciosa de ver.
Deja una respuesta