Sabemos que solemos decir esto cada vez que vemos una película Marvel-Disney pero… es que esta es otra obra magistral, sin ninguna duda.
Matt Murdock hace de abogado de Peter Parker, por cierto, con lo que definitivamente se incluye en el universo Marvel Studios, por cierto. Antes de continuar, ojo, que CONTIENE SPOILERS!!!!!!!
La película sigue la trama de la anterior, y poco a poco la vida de Peter Parker, su novia y su mejor amigo es peor: les persigue la justicia (ya que creen que Spiderman mató a Misterio), le persigue los medios de comunicación y encima les impiden entrar a cada uno de ellos en la Universidad, con lo que Peter decide consultar al Doctor Extraño para que haga un hechizo y se le olvide a todo el mundo que él es Spiderman. Pero Parker empieza a tener dudas y dice que su tia May, su novia, los Vengadores, su mejor amigo, también deberían recordar eso, y tanto modifica el hechizo que «explota», rompiendo la unidad del multiverso y apareciendo los supervillanos que han conocido a Spiderman de todo el multiverso: aparece Duende Verde, Lagarto, Hombre de Arena, Electro y el Doctor Octopus.
Estos todos mueren luchando contra Spiderman pero justo antes de morir, van a esta realidad. Si se les devuelve adónde eran, morirían sin remedio, con lo que Peter y sus amigos deciden «curarles»: y reparan el sensor del Doctor Octopus y el cual le hacía ser malo, consiguen absorber toda la electricidad de Electro para que se vuelva buena gente también, y después de todo, al Duende Verde aunque es el que le cuesta bastante. Como es incapaz de poder derrotar a todos, su mejr amigo con el anillo del Doctor Extraño crea portales para que los primeros «spidermans», Andrew Garfield y Tobby McGuire aparezcan para, entre los 3, ir a por ellos.
El problema es que no se ha solucionado el problema y el Doctor Extraño se da cuenta de que miles y miles de personas que en todo el multiverso conocen a Peter Parker están intentando llegar a esa realidad, con lo que decide hacer el hechizo por el cual nadie conocerá a Peter Parker. Él lo acepta, de hecho la idea es suya, y a partir de ahora es un Spiderman sin traje de Stark, sin formar parte de Los Vengadores ni nada, y sin novia y sin mejor amigo… pero así son los Spidermans, al que le dan ánimo para continuar su cruzada aunque se sienta solo.
Como escenas finales, vuelve Veneno, al que Eddie Brock lo desplazan a su propia realidad (por el hechizo del Doctor Extraño) pero… ¡el simbionte no formaba parte del hechizo, y se queda, quizás para buscar a Peter Parker! Y la segunda escena final es que, por los acontecimientos de romper el multiverso, se tiene que enfrentar a la Bruja Escarlata, en la segunda película del Doctor Extraño.
Sin duda, una película maravillosa y llena, llena de emotividad: ¡qué emoción el ver a los 3 Spidermans, juntos peleando contra los supervillanos! La recomendamos, claro que si.
Deja una respuesta