Como es costumbre del gran director Christopher Nolan, sus películas son complicadas de seguir pero con una complicación de ciencia-ficción que nos encanta. Un ejemplo de ello fue su penúltima película, Interestellar, de la que hablamos también en Oconowocc en su momento.
En Tenet, el argumento es que seleccionan a un policía que ha estado en el ejército para buscar de dónde salen una serie de armas «invertidas», es decir, que van hacia atrás en el tiempo. Y la palabra clave para intentar averiguarlo es la palabra Tenet. Y resulta que cuando lo descubre, es una especie de organización que está en el futuro y que les ha proveído a los del presenta una tecnología en la cual lo que metas en una máquina, lo irradia de tal manera que la entropía natural de las partículas hacen todas de «positrones», y van hacia atrás en el tiempo en vez de hacia adelante.
Al final es todo obra de un malo malísimo que como se va a morir de cáncer, quiere cargarse el planeta con él, y quiere hacer que la entropía vaya a todo el planeta mediante una bomba nuclear. Le consiguen impedir su misión y al final queda bien la película. La verdad es que decir «queda bien» es difícil de asimilar, ya que al parecer algunos del pasado y del futuro hicieron lo que se llama una «pinza temporal» al protagonista para que resolviera la misión… pero eso al final queda a la especulación del espectador.
Desde luego, la recomendamos.
Deja una respuesta