Una película diferente a las demás. No es de temática de superhéroes, ni hay luchas ni escenas post créditos ni nada por el estilo; es una película sobre cómo trata la sociedad de Gotham a un hombre desquiciado mentalmente. Sin duda, magistral actuación del actor Joaquin Phoenix.
Arthur es un hombre que estuvo en el psiquiátrico y ha salido, y tiene el trabajo de hacer de payaso para hacer de gancho a un restaurante. Pero se meten con él, le roban su letrero, y le dan una paliza. Encima el letrero se lo hacen pagar por que no se creen que le hayan dado una paliza. Para defenderse, un compañero suyo de trabajo le da una pistola con tan mala suerte de que se la lleva a un hospital para entretener a niños con cáncer, y se le cae en el suelo, Por esto le despiden, por que además el compañero de trabajo miente y dice que la pistola se la compró él, cuando fue todo lo contrario.
Más desquicuado que nunca, descubre por su madre enferma a la que cuida, que su padre realmente es Thomas Wayne y él es un niño adoptado a la que su propia madre llega a sbusar de él. Va a hablar con Thomas Wayne pero le dice que no quiere saber nada de él e incluso le pega.
Demasiado desquiciado para su frágil mente, por fin se vuelve loco: mata a su madre en el hospital asfixiándola con su almohada, mata a 3 trabajadores de Wayne Enterprises por que le están dando una paliza, y va como invitado a un programa muy famoso… y como el presentador se burla de él, acaba muerto de un disparo en la cabeza.
Así, comienza el «reinado» del Joker, un Joker que provoca toda serie de tumultos y conflictos en la ciudad, y por culpa de eso, un ladrón mata a los padres de Bruce Wayne y ya sabemos en qué se convertirá de más mayor: el Joker, indirectamente, crea a Batman.
Muy buena película que recomendamos ver.