¿Se puede hacer MEJOR una película de superhéroes? En serio… cuando hemos visto la tercera parte de Los Vengadores, estas dos horas y 10 minutos de pura, pura acción, dramatismo y unos cuantos chistes malo al estilo Marvel, nos hemos preguntado si se puede hacer mejor una película así. De verdad, pone en comparación, a NADA las dos primeras partes de Los Vengadores, y eso que fueron películas sublimes.
Si habéis visto Thor: Ragnarok, recordáis que todo Asgard está en una nave espacial yendo a un nuevo hogar, y que una sombra enorme tapa su nave. Pues bien, es la nave de Thanos que su guardia Negra (que no aparece el nombre en toda la película, por cierto…), se carga a los asgardianos, para luego cargarse a Loki. Thanos mata a Loki, deja casi ko a Thor y en un brutal combate le pega una paliza a Hulk, tan fuerte, que no vuelve a salir de Bruce Banner quzás por que ha cogido miedo o temor.
Consigue Thor y Bruce escaparse a la Tierra gracias a Heimland (que también muere…) y llegan a la Tierra para avisar a algunos Vengadores de la llegada de Thanos. No saben que los Vengadores se han disuelto (Capitán América: Civil War) y por un lado van Iron Man, Spiderman y el Doctor Extraño a llevar la guerra al mismo planeta de Thanos, por otro lado los Guardianes de la Galaxia junto con Thor van en busca de la última gema, la del Alma, para destruirla y que no se la quede Thanos, y los que están en la Tierra, Capitán América, Halcón, Viuda Negra, Visión y la Bruja Escarlata se quedan en Wakanda para proteger a Visión ya que él tiene otra gema.
Pero nada sale bien: muere Gamora, ya que Thanos la sacrifica para obtener la gema del Alma. En Titán, Starlord y los demás fracasan en su intento de derrotar a Thanos y les da una paliza severa y va a la Tierra. Una vez en la Tierra, aunque Thor tiene una nueva arma (no un martillo sino un hacha anti-Thanos), no consiguen derrotarle y coge la última gema, matando a Visión, y así completar su Guantelete del Infinito.
Una vez consigue el guante, ejecuta su plan: matar a la mitad exacta de todas las vidas del Universo; y en la TIerra, muere Spiderman, Grood, Pantera Negra, etc… Vamos, una matanza de superhéroes impresionante. Es decir, esta primera batalla gana Thanos, pero de calle además. Cuando lo hace, ha cumplido su objetivo, y descansa en una luna de Titán, satisfecho de si mismo. Ahi acaba la película.
Solamente hay una escena final, y es la de Nick Furia que ve que la mitad de la ciudad muere desapareciendo, e incluso Maria Hill. Preocupado por lo que está pasando, empieza a desaparecer él también pero le da tiempo de lanzar un aviso «S.O.S.», y es, precisamente, a la superheroina cósmica por excelencia, y que tendrá su próxima película en breves meses: Capitana Marvel.
Os recomendamos ver la película no una, sino dos veces en el cine.