Muy buena película, todo hay que decirlo. Warner se salva gracias a Aquaman y Wonder Woman, y quizás Shazam, gracias al «estilo Marvel» que quieren repudiar, pero que en películas como esta y escenas de Aquaman han hecho para «resucitar» de alguna manera el Universo Cinematográfico de DC.
Respecto a Wonder Woman, la actriz lo clava, de eso no hay ninguna duda, y la película es seria, sin chistecitos ni comedia ni nada por el estilo. El argumento y la fecha de 1984 no lo explican, por cierto, por esa manía de separarse de la «continuidad» temporal que tiene Marvel, pero bueno, cada editorial y productora de cine tiene su estilo.
Encuentran un objeto que proporciona el deseo de cada una de las personas que lo posee. En este caos, un fracasado empresario llamado Maxwell Lord (ni punto de comparación el Max Lord de la mítica Liga de la Justicia de Giffen y deMateeis) consigue ese objeto y su deseo es… absorber dicha piedra y él mismo convertirse en una especie de «genio de la lámpara» para proporcionar deseos a todo el mundo. Se convierte en el empresario más poderoso del mundo, ya que a cambio de conceder deseos, se va convirtiendo en el dueño de todos los pozos petrolíferos del planeta. Pero cada deseo que concede va sumiendo al mundo en un caos terrible y a punto está de acabar con el mundo a base de misiles nucleares por parte de Rusia y Estados Unidos.
Diana, Wonder Woman, el deseo que más quiere es volver a ver a su marido que falleció siendo piloto, pero a cambio se va quedando sin poderes. En una pelea contra Cheetah, que es una secretaria ninguneada al que le conceden el don de ser la depredadora más peligrosa del planeta, al final consigue vencerla y convencer a todo el mundo que deje de pedirle deseos a Max Lord por que está la civilización a punto de destruirse, cosa que ya pasó anteriormente con otras civilizaciones anteriores como los mayas, cuando ellos mismos descubrieron la piedra.
Lo consigue, y como escena final, sale la actriz Linda Carter (la actriz que hizo de Wonder Woman en la popular serie de los 80) que es la que tenía la armadura dorada en su momento, que hereda provisionalmente Wonder Woman para luchar contra Cheetah.
Buena película que recomendamos ver, está en HBO.
Deja una respuesta