En Sagunto, la mala decisión de quitarles los altos hornos para llevárselos solamente al Pais Vasco, al menos ha servido para que después de muchos años de rehabilitación, limpieza y planificación de infraestructuras y más de 3,5 millones de euros de inversión, hayan convertido la vieja fábrica en una especie de parque temático o museo de la ciudad de Sagunto para el turista. Ha tardado más de 14 años en acabar esta rehabilitación… pero por fin ha acabado y ya está abierta al público, como un atractivo turístico más para la región.
La Fundación para la Protección del Patrimonio Industrial de Sagunto se encargó de ir recuperando todas las piezas para este museo-parque temático, y fue inaugurado por el presidente de la Generalitat, la delegada del Gobierno y otros cargos políticos importantes. Falta todavía por instalar un ascensor-mirador para contemplar los más de 22 metros de altura, pero por lo demás ya está acabada.
Por otro lado, en Gandia han licitado un parque temático nuevo al lado mismo de la playa que recreará los combates romanos, con gladiadores, carruajes como en la película Ben-Hur, y más. Un atractivo curioso que hará de Gandia la delicia para los amantes del imperio romano. Empezaran las obras este año.
Así, dos localidades diferentes de la provincia de Valencia que luchan y pelean por salir de la crisis a base de invertir en nuevas infraestructuras. Ahora que ya todos han pagado a sus proveedores, esperemos que no se endeuden y sea todo rentable.