El artículo que mas polémica trajo a esta web fue el de las piramides. Tanto el primer artículo que hablaba sobre diferentes teorias sobre quiénes construyeron las pirámides, como el segundo artículo que daba nuevos datos sobre las mismas construcciones, han hecho que decenas de comentarios estén a favor de que no las hicieron los mismos egipcios y otros que dicen todo lo contrario.
Pues bien, hoy hacemos una tercera reflexión, y es sobre las pirámides últimas construidas, que no son egipcias precisamente y el proyecto de pirámide sobre la bahia de Tokio.
La primera es una que se hizo que es un hotel, en Las Vegas (Estados Unidos), y es el hotel Luxor. Según sus ingenieros y arquitectos, una pirámide del mismo tamaño que la pirámide Guizá pero mucho más fácil de construir ya que es un edificio hueco por dentro, fue totalmente complicado de construir.
La idea de lo complicado que fué es tal que estuvieron a punto de no construirla, y eso que era hueca, como hemos dicho antes. La complicación fue por que al no ser rectangular y en forma de cubo como las construcciones de edificios normales y era triangular, no se sabía cómo exactamente iban a poder equilibrar las paredes laterales mientras se iba construyendo. Al final lo consiguieron, evidentemente, pero la complicación parece que fue muy grande.
Al no ser paredes horizontales tuvieron que hacer una serie de vigas para mantener la construccion en pie hasta que se ocupara y tapara toda la construcción. Una vez más, la misma pregunta de siempre: si en pleno siglo XXI que es cuando se construyó esta edificación, tuvieron tantas dificultades y eso que era una construcción hueca ya que en el interior está la recepción del hotel, por cierto, la recepción más grande del mundo, ¿cómo los egipcios hicieron la pirámide de Gizá con tanta perfección y con una red de laberintos por dentro, con lo que infinitamente más dificultad tuvo de hacer, y eso que fue hace tantos siglos? Las respuestas históricas dirán que fueron los esclavos egipcios que tardaron unos 20 años en hacerse y se fueron arrastrando las enormes piedras de la orilla del Nilo hasta la construcción.
Otra famosa pirámide que pretenden hacer es en Tokio, ya que la ciudad de Tokio esta sobresaturada y en la misma bahia al lado del Puerto y al lado mismo de la ciudad, quieren hacer una pirámide que será 50 veces más grande que la de Gizá y dentro poner 20 rascacielos de tal manera que alivie la congestión de dicha ciudad. Es la foto de portada de este artículo, por cierto. Es solo un proyecto, pero ya están saliendo las primeras dificultades.
Concretamente, sería una mega estructura con forma de pirámide y podría albergar hasta 750.000 habitantes, donde habrían hogares, empresas, oficinas, redes de trenes en su interior, parques, etc… 20 rascaciones se supone que cabrían con más de 80 pisos de altura y en total la altura de la pirámide sería de más de 2 kilómetros, dicen que exactamente 2,004 kilómetros de altura con lo que sería la estructura más complicada del mundo.
¿Por qué en forma de pirámide? Por que es la estructura más organizada y resistente según los ingenieros y se hace también en honor a la construcción más complicada de nuestro planeta hasta la fecha: las pirámides de Egipto. Pero hay una dificultad a este proyecto que, a fecha de hoy, resulta inviable de realizar: el diseño de las pirámides de la megaciudad se basa en la futura disponibilidad de materiales superfuertes y ultraligeros que aún no están disponibles.
Es decir, una estructura mucho más grande que las pirámides de Egipto pero que como es en forma de pirámide resulta tan difícil que frustra el pensar en él.
Son más reflexiones que hacemos para que las personas piensen en lo que aquí siempre se habla: no es tan fácil ni gratuito decir que las pirámides, estructuras que ahora mismo no se pueden repetir con esos materiales tan enormes ni grúa que los sostenga, las hicieron los esclavos egipcios y ya está. Hay todavía muchos misterios pendientes de resolver y que todo apunta a la misteriosa civilización desaparecida ante diluviana. Mucha tela que cortar, aunque los historiadores nieguen el asunto sin dar razón lógica para ello.